Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Familia de José José demandó oficialmente a su imitador colombiano

Al artista le llegó una notificación que le impide hacer uso del nombre del fallecido.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Al artista le llegó una notificación que le impide hacer uso del nombre del fallecido.

Desde el fallecimiento de José José, las polémicas que se han generado han sido bastantes, y una de las más relevantes tiene que ver con Manuel José, el famoso imitador colombiano que ganó una de las primeras temporadas de ‘Yo me llamo’.

La familia del artista fallecido desde un principio le pidió que dejara de hacerse llamar como “El hijo no reconocido”, pues a pesar de que él afirmó que podría ser su padre, se hicieron los exámenes de ADN pertinentes y la prueba salió negativa.

Ya ha pasado un buen tiempo desde el deceso del mexicano, y el colombiano siguió presentando sus conciertos en homenaje al mismo, sin embargo, en los últimos días se le notificó que ya no puede decir que tiene algún tipo de vínculo con José José, pues la familia del cantante le interpuso una demanda por usurpación de identidad.

El 17 de febrero a las 12 del día el imitador deberá asistir a la citación que le fue entregada, para comparecer ante el juzgado. Coincidencialmente en esa misma fecha José José cumpliría 72 años. 

 

Entre los tantos cuestionamientos de los que se hablarán ese día, está el de la posibilidad de seguir usando o no el nombre de José José para hacer sus shows, pues suelen contratarlo bastante y en el exterior es bastante aclamado.

Cuando empezó a correr el rumor sobre la supuesta paternidad de José José, José Joel, hijo del artista, fue quien le aconsejó realizarse la prueba de ADN a su padre para dejar claro si evidentemente iba a ser parte de la familia.

Por otro lado, la también hija del fallecido, Marysol Sosa, habló del conflicto en el programa ‘Un nuevo día’, y dijo que es motivo de preocupación para ella tener que lidiar con todo este inconveniente que envuelve al imitador.

“Lo he escuchado cantar, me asusta un poco porque siento que es demasiada obsesión con la que creció y con el hecho de querer ser José José”, dijo Marysol. 

 

Te puede interesar: Conoce todo lo que no sabías de José José en su serie de Netflix