Por: Linda Hernández • Colombia.com

Revelan dolorosas palabras de Jorge Oñate antes entrar a la UCI

“El jilguero de América” le envió un audio a uno de sus amigos con unas sentidas palabras de la compleja situación que está viviendo.

El maestro continúa en la UCI por una infección respiratoria aguda. Foto: Instagram
El maestro continúa en la UCI por una infección respiratoria aguda. Foto: Instagram

“El jilguero de América” le envió un audio a uno de sus amigos con unas sentidas palabras de la compleja situación que está viviendo.

El mundo de la música vallenata sigue con la incertidumbre sobre la recuperación del maestro Jorge Oñate, debido a su delicado estado de salud por el que se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, desde el pasado 18 de enero.

De acuerdo con el último reporte médico que se reveló, el cantante está con soporte ventilatorio mecánico, bajo pronóstico reservado luchando por su vida contra la infección respiratoria aguda que le diagnosticaron luego de varios exámenes.

Esta complicada situación lo llevó a ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial pero, antes de esto se tomó un tiempo para grabar un audio que envió, al parecer vía WhatsApp, a su amigo Juan Alberto el 'Cacha' Acosta Escobar, también compositor vallenato, que se ha difundido en redes sociales.

Con sus palabras expresa la preocupación que siente por la pandemia, aconsejando a su amigo no salir de casa y cuidar a su familia, también le agradece por los mensajes de aliento que le ha compartido en medio de la lucha que enfrenta en este momento.

Esto dice el audio que Jorge Oñate le envió al compositor Juan Alberto el 'Cacha' Acosta Escobar:

"Cacha, te habla Jorge Oñate. Cacha, hermano, gracias, gracias, gracias por tus palabras, por tus escritos. Realmente, cuídate, hermano. Tenemos que cuidarnos, Cacha, con este problema que hay de esta pandemia. Creo que en este momento tan grave que estamos, delicado, debes hacer tus cancioncitas también. Es lo mejor, Cacha, y pegados de Dios, Cacha. Hay que pegarse de Dios".

Y continúa: "Hermano, cuídese con su familia, con los que los que estén alrededor. No esté saliendo mucho, manito. No esté saliendo mucho, Cacha. De la mano con Dios, de la mano con Dios. No deje llegar muchas visitas a su casa, manito. Te aprecio mucho, Cacha. Ya pronto que pase esto nos vemos. Vamos a hacer algo, vamos a hacer algo después de que pase esto".

Las palabras más dolorosas que dijo el artista se escuchan al final del audio, donde asegura a su amigo que nadie, por millonario o poderoso que se crea, puede librarse de esta grave enfermedad que azota actualmente a la humanidad: "Aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida, Cacha. Aquí no vale plata ni poder, ni alto, ni bajitos, ni negros, ni blancos. Esta es la verdad de la vida. El único que va a arreglar esto es Dios".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com