Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Oñate fue hospitalizado en Valledupar por una infección respiratoria

Su representante informó que se descartó la posibilidad de contagio de Covid-19. Por ahora realizan más exámenes médicos.

Por ahora se encuentra aislado en una habitación del centro médico. Foto: Instagram
Por ahora se encuentra aislado en una habitación del centro médico. Foto: Instagram

Su representante informó que se descartó la posibilidad de contagio de Covid-19. Por ahora realizan más exámenes médicos.

El cantante de música vallenata Jorge Oñate, de 71 años, fue hospitalizado en la clínica Cardiovascular de Valledupar desde el lunes 18 de enero, a causa de varios episodios de fiebre que ha estado presentando en los últimos días.

De acuerdo con su representante Mario Puerta, el primer examen que se le realizó al artista fue la prueba de Covid-19, que afortunadamente dio negativo.

“Se sentía indispuesto, ahí empezaron a hacer un sinnúmero, una serie de pruebas y exámenes. Pienso que da mucha satisfacción conocer el resultado, la prueba del COVID, que salió negativa”, aseguró el mánager de Oñate.

Aunque ‘El Jilguero de América’ se encuentra estable y aislado en una habitación, para descartar cualquier otro problema de salud debe ser sometido a otros exámenes médicos por parte de los especialistas, luego de haber sido diagnosticado con una infección respiratoria.

“Diagnóstico de infección respiratoria aguda, desde ese momento se encuentra hospitalizado en área de aislamiento respiratoria”, indicó Luisa Virginia Calderón, directora médica del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el artista, al parecer todo depende de los resultados que sus chequeos. “Le examinaron el pulmón, el riñón, el corazón, es decir, un conjunto de exámenes que se viene realizando anualmente, para prevenir cualquier factor de riesgo o enfermedades. Exámenes de rutina”, explicó Puerta.

Mientras tanto sus fans esperan que como lo confirmaron inicialmente, no sean síntomas causados por el coronavirus. “Él envió un parte de tranquilidad a sus seguidores. Estará en el centro médico hasta que culminen los exámenes de rigor. Él se cuida mucho, ha estado resguardado en su casa, no ha programado ninguna presentación virtual para los próximos días”, recalcó su representante.

Cabe recordar que en agosto de 2018, el intérprete de éxitos como ‘Volví a llorar’, y ‘Nido de Amor’, fue hospitalizado luego de presentar un dolor en la región abdominal que, tras realizarle una ecografía se notificó que padecía de cálculos en la vesícula.