Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Agrupación de Jean Carlos Centeno fue asaltada en medio de un bloqueo en Barranquilla

Los músicos fueron abordados por delincuentes que los despojaron de sus instrumentos y su dinero.

El cantante está ofreciendo una millonaria recompensa. Foto: Instagram @jeankcenteno.
El cantante está ofreciendo una millonaria recompensa. Foto: Instagram @jeankcenteno.

Los músicos fueron abordados por delincuentes que los despojaron de sus instrumentos y su dinero.

La inseguridad sigue haciendo de las suyas en Colombia, y en esta ocasión quienes resultaron afectados fueron los músicos de Jean Carlos Centeno, vícitmas de un grupo de delincuentes  que los atacaron mientras se movilizaban de Barranquilla a Valledupar.

Según denunció el artista en sus redes sociales, los hechos se presentaron el lunes 28 de de junio en medio de unos disturbios que se estaban llevando a cabo en una zona de la ciudad. Por fortuna, no hubo ningún herido.

La agrupación se transportaba en un bus, que de manera repentina empezó a ser atacado con piedras lanzadas por vándalos que tenían sus rostros cubiertos con capuchas para evitar ser identificados por los transeúntes y autoridades.

Los delincuentes lograron abrir las bodegas del automotor y se robaron cuatro acordeones, un juego de timbales, congas, entre otros instrumentos; como si fuera poco, los integrantes del grupo vallenato fueron despojados del dinero en efectivo que cargaban y sus celuares.

"Solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros, la vida no tiene precio, por eso vale más que lo material, pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos pues se les agradece, para que mal venderlos si es mas rentable que pidan rescate por ellos y si les reconoce algo por su buen gesto", escribió el cantante como descripción de un post que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Centeno no viajaba con ellos en el mismo vehículo, pero lamentó los sucesos haciendo público el suceso. Agregó que están dando hasta 3 millones de recompensa para recuperar los instrumentos y que por el momento, solo buscan lograr que los responsables accedan a regresarlos.

"Tengo entendido que las congas están en el barrio La Chinita y creemos que los acordeones están cerca”, señaló Jean Carlos, y agregó que dichos instrumentos "están marcados con el nombre de mi compañero, entonces no cualquiera va a comprarlos porque saben que lo que van a comprar es robado", agregó en unas declaraciones que dio a El Heraldo.

Lamentablemente en todo el territorio nacional las manifestaciones pacíficas se siguen viendo empañadas por el actuar de los delincuentes, quienes aprovechan estas movilizaciones para irrumpir la tranquilidad de los ciudadanos.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @jeankcenteno.