Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Ismael Miranda regresa a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones en su salud

Ismael Miranda sufrió un derrame cerebral por el que fue intervenido el 23 de enero y a pocos días de haber salido de la UCI tuvo que regresar.

Ismael Miranda, 'El Niño Bonito de la Salsa', lucha por su vida en la UCI. Foto: Instagram
Ismael Miranda, 'El Niño Bonito de la Salsa', lucha por su vida en la UCI. Foto: Instagram

Ismael Miranda sufrió un derrame cerebral por el que fue intervenido el 23 de enero y a pocos días de haber salido de la UCI tuvo que regresar.

El salsero puertorriqueño Ismael Miranda fue trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de San Juan, debido a que su oxigenación y gases arteriales "comenzaron a cambiar", como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace dos semanas.

Así lo informaron los familiares del músico en un comunicado en la página de Facebook del artista, en el que indican que después de que Miranda "había presentado una mejoría y fue trasladado a cuarto regular", sufrió dichos percances el pasado viernes 5 de febrero volviendo a UCI "para poder brindarle las atenciones necesarias".

"En este momento, como familia, solicitamos de todos ustedes que continúen orando por la salud de Ismael y pedir que Dios le dé la sabiduría necesaria a los médicos para que le brinden el tratamiento necesario par su pronta mejoría y pueda salir del hospital, para poder tenerlo en casa y que pueda disfrutar con su familia, amigos y público que tanto lo ama", expresó la familia Miranda Battle.

"Ver el amor de Dios traducido a través de los amigos, facultativos de la medicina y fanáticos de todo el mundo ha levantado nuestras manos", agregaron los familiares del artista boricua.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente a finales de enero por complicaciones en el cerebelo, detalló su familia. También informaron que el concierto virtual "Ismael Miranda, Una Leyenda para la Historia" que se llevaría a cabo a través de la plataforma de PassLine, "quedará suspendido hasta que nuestro querido Ismael esté recuperado", asegurando que las devoluciones de las entradas serán reembolsadas directamente desde la página de PassLine.

El artista, de 70 años, llevaba hospitalizado desde el 22 de enero a causa de mareos que provocaron la decisión de mantenerlo en observación, tras someterlo a varias pruebas, los médicos confirmaron que el cantante había sufrido un derrame cerebral.

Miranda celebró en 2019 sus 53 años en el mundo de la música, una carrera en la que se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.