Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin por fin habló sobre la situación en Colombia y su inclinación política

El cantante fue fuertemente criticado en redes por no haberse manifestado al respecto.

Actualización
J Balvin habla sobre la situación de Colombia. Foto: Instagram
J Balvin habla sobre la situación de Colombia. Foto: Instagram

El cantante fue fuertemente criticado en redes por no haberse manifestado al respecto.

J Balvin es un artista de gran influencia dentro y fuera del país, y en repetidas ocasiones ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre las respectivas problemáticas que han afectado diferentes lugares del mundo. 

Sin embargo, esta vez ha ‘decepcionado’ a muchos de sus fanáticos, pues pasaron días para que se manifestara ante la situación por la que está pasando el país desde el jueves 21 de noviembre.

En un principio, solo publicó una imagen con la bandera de Colombia en su cuenta personal de Instagram acompañada de un texto que decía: “En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Dalai Lama”.

En esa publicación recibió cientos de críticas, pues para muchos ese pronunciamiento fue bastante mediocre a comparación de los que ha hecho con otros acontecimientos, como por ejemplo el tema de la falta de nominaciones a los artistas urbanos en los Latin Grammy.

Ahora, se hizo viral un discurso que dio en el ‘Coca Cola Flow Fest’ en México y que muchas personas han replicado en sus redes sociales, pues él solo habló al respecto, pero el video de sus palabras no fue difundido por él mismo.

Yo no soy el presidente de Colombia, pero si soy un colombiano orgulloso de llevar al país, de llevar a mi tierra a otras partes del mundo […] No soy de izquierda, no soy de derecha, pero voy derecho caminando siempre pa’ lante con dignidad, con respeto y con mucho amor”, dijo el paisa.

En el mismo mensaje dejó claro que no es político, sólo es un hombre de bien que busca esparcir en el mundo un mensaje de dignidad, tolerancia, amor e invitó a su público a hacer viral ese video para que las personas luchen siempre por sus sueños.

@jbalvinamor

.@JBALVIN “No soy ni de i...

Ver tweet completo

Él no fue el único artista que recibió comentarios negativos, Maluma y Shakira también dieron de qué hablar, pues son dos de los cantantes más famosos y relevantes a nivel mundial pero su pronunciamiento ante el paro fue mínimo.