Por: Con información de EFE • Colombia.com

J Balvin será galardonado como Ícono Mundial en los Premios Lo Nuestro 2020

El artista empezó el año con importantes reconocimientos. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El artista empezó el año con importantes reconocimientos. 

J Balvin será reconocido en la edición de 2020 de los Premios Lo Nuestro con el galardón de Ícono Mundial, que reconoce a las estrellas latinas internacionales que han dejado una marca positiva en el planeta, informó este miércoles la cadena Univision.

"Recibir este premio confirma que, con fe en tu visión y disciplina, podemos transcender cualquier barrera", expresó el artista en un comunicado difundido por la cadena estadounidense de televisión.

"Es un honor y un privilegio poder utilizar los colores que veo en la música para ayudar a llevar NUESTRO idioma y NUESTRO reguetón al mundo entero. Acepto esto con agradecimiento en nombre de Colombia y todo el Latino Gang... y prometo seguir trabajando", afirmó.

Con más de 35 millones de canciones vendidas en el mundo, numerosas colaboraciones con artistas internacionales y 11 Premios Lo Nuestro, entre ellos tres al Artista del Año en 2016, 2017 y 2019, J Balvin está singularmente calificado para representar el tema fundamental de estos reconocimientos 2020: "la globalización de la música latina", indicó Univision en la nota.

Foto IG: @jbalvin

Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Entretenimiento y Música de la cadena, agregó que, aunque el colombiano en el 2019 estuvo entre los principales artistas en eventos musicales conocidos en todo el mundo como Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza, además de colaborar en más de 100 canciones, "nunca ha olvidado a su gente"

Asimismo, “se ha vuelto un promotor de la inclusión social, autoayuda y consciencia sobre enfermedades mentales", añadió el ejecutivo.

Los productores de la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, e informaron que Balvin estará en el escenario para interpretar algunos de sus más grandes éxitos. También estrenará en televisión en vivo temas como "Blanco" y "Morado", que forman parte del nuevo disco que espera sacar este año.

El premio Ícono Mundial ha sido designado a grandes exponentes de la música latina con impacto internacional como Daddy Yankee (2019) y Ricky Martin (2011). El artista colombiano tiene este año nueve nominaciones en siete categorías.

Foto IG: @jbalvin

También puedes leer: J Balvin prometió regalar dos Ferrari a sus mejores amigos