John Frusciante regresa a la banda Red Hot Chili Peppers

El talentoso músico vuelve ocupando el lugar de Josh Klinghoffer.

Lun, 16 / Dic / 2019 10:19 am

SÍGUENOS EN:

Google News
John Frusciante vuelve después de una década a la agrupación. Foto: Instagram

John Frusciante vuelve después de una década a la agrupación. Foto: Instagram

Lun, 16 / Dic / 2019 10:19 am

El talentoso músico vuelve ocupando el lugar de Josh Klinghoffer.

Nuevo cambio para la banda de rock alternativo Red Hot Chili Peppers (RHCP), quien anunció la salida de Josh Klinhoffer, guitarrista que los acompañó en la última década, y el regreso del guitarrista John Frusciante, quien fue parte del equipo hace unos diez años.

Klinhoffer empezó a hacer parte de la banda en el año 1988 y en 1992 decidió tomarse un tiempo para resolver sus problemas de adicción, retomando en 1998 hasta 2008.

Te puede interesar: Taylor Swift cumple 30 años: Así se convirtió en ícono pop de una generación

Alcanzó a grabar cinco albumes con Red Hot Chili Peppers, de los doce que tiene que son; 'Mother's Milk' (1989), 'Blood Sugar Sex Magic' (1991), 'Californication' (1999), 'By the Way' (2002) y 'Stadium Arcadium' (2006), y luego se enfocó en su carrera como solista, trabajando en colaboración con reconocidos artistas de la talla de Omar Rodríguez-López o Dave Gahan.

Así anunció Red Hot Chili Peppers el regreso de John Frusciante el pasado domingo 15 de diciembre en redes sociales.

"Anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante se une a nuestro grupo", escribió la banda a través de su cuenta de Instagram.

Una noticia que emocionó a los fanáticos que han estado con la banda desde sus inicios, cuando logró gran éxito comercial junto a Frusciante.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Entre los mayores éxitos qur tuvieron los Peppers junto a Frusciante están; 'Californication' y 'Blood Sugar Sex Magik'.

Por su parte, la revista Rolling Stone ubicó a Frusciante en el puesto 72 entre la lista de 'Los mejores guitarristas' con mayor reconocimiento hasta ahora.

La banda tambén dejó un emotivo mensaje de despedida a Josh Klinghoffer, agradeciendo su labor durante el timpo que hizo parte de ellos.

"Josh es un músico hermoso, a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él, y por los innumerables regalos que compartió con nosotros".

Con este cambio la banda volverá a estar conformada por Anthony Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra), Michael Peter Balzary, más conocido como Flea (bajo) y Chad Smith (batería).

Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com • Lun, 16 / Dic / 2019 10:19 am