Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Oñate fue trasladado a un hospital de Medellín

El mánager del "Jilguero de América" anunció que seguirá recibiendo los tratamientos que necesita en la capital antioqueña. 

Jorge Oñate fue ingresado al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín. Foto: Instagram
Jorge Oñate fue ingresado al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín. Foto: Instagram

El mánager del "Jilguero de América" anunció que seguirá recibiendo los tratamientos que necesita en la capital antioqueña. 

Después de estar internado más de un mes en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, debido a una infección respiratoria que se complicó tras dar positivo para COVID-19, el maestro Jorge Oñate fue trasladado a un hospital de Medellín.

José “El mono” Romero, mánager del artista de música vallenata dio detalles sobre su estado de salud luego de que se empezara a especular sobre una cirugía en el páncreas a la que supuestamente había tenido que someterse, información que se desmintió. Lo que sí confirmó es que sería trasladado a un hospital de Medellín este martes 23 de febrero de 2021.

En esta clínica Jorge Oñate seguiría recibiendo los tratamientos necesarios para poder luchar contra las secuelas que dejó su infección respiratoria, según la información que dio su representante artístico.

“El traslado será en avión ambulancia, donde Jorge Oñate será monitoreado estrictamente por personal médico capacitado, que brindará los cuidados correspondientes y estará atento a su condición clínica", fue el mensaje que compartió Romero.

Además aclaró en El Heraldo que "él no fue trasladado por una situación específica o porque lo hayan programado para una cirugía como lo vi en redes sociales. Los médicos están haciendo exámenes y determinando lo que sea mejor para la salud del maestro”.

El ‘Ruiseñor del Cesar’ fue ingresado al Hospital Pablo Tobón de la capital de Antioquia, donde permanece en delicado estado de salud con ventilación mecánica y signos vitales estables.

Su batalla comenzó el 18 de enero luego de que asistiera a unos exámenes de rutina por los que se le diagnosticó la infección respiratoria., en la tercera prueba para COVID-19 fue cuando dio positivo aunque afortunadamente, a pesar de su comlicado proceso logró  superar el virus. Por ahora sus familiares, amigos, colegas y fans siguen orando sin perder la esperanza de que pronto se recuperará y regresará a casa sano y salvo.