Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Oñate despertó del coma inducido por un largo tiempo mostrando un buen avance

Tras recuperarse de la COVID-19, Jorge Oñate despertó por unos minutos mostrando buenas señales en su recuperación.

Jorge Oñate sigue luchando por su salud mostrando avances favorables. Foto: Instagram
Jorge Oñate sigue luchando por su salud mostrando avances favorables. Foto: Instagram

Tras recuperarse de la COVID-19, Jorge Oñate despertó por unos minutos mostrando buenas señales en su recuperación.

El pasado 11 de febrero se conoció que el maestro Jorge Oñate, después de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, había logrado superar la batalla contra la COVID-19, sin embargo, también se informó que debía seguir interno en la clínica porque aún requería atención médica para estar pendiente de su evolución a nivel neurológico.

Hace unas semanas atrás el cantante de música vallenata había dado señales de mejoría parpadeando mientras su hija Delfina Oñate, radióloga de profesión y su esposo, Jaime Llorente, neurocirujano, interpretaban algunas canciones cristianas intentando activar sus funciones cerebrales con esta terapia musical a la que respondió favorablemente.

Teniendo en cuenta esto, la esperanza por su pronta recuperación sigue intacta, luego de que su mánager José ‘El mono’ Romero, diera nuevas y alentadoras noticias al confirmar que el artista había mostrado un nuevo avance al abrir sus ojos pese a encontrarse en coma inducido.

“El maestro sigue mostrándonos su fortaleza, Dios está obrando, y lo que paso ayer es una señal. Abrió los ojos por un largo tiempo y eso nos pone muy contentos", comentó su representante.

Por otro lado, detalló el reporte que dan los profesionales de la salud que están a cargo de su monitoreo mencionando: "Los médicos nos dicen que el proceso es lento, hay que ver cómo va reaccionando a nivel neurológico, le pedimos a los seguidores que no dejen de orar”.

Los familiares del ‘Ruiseñor del Cesar’ siguen pidiendo incansablemente oraciones en su nombre desde que fue hospitalizado, manteniendo la fe en que regresará a casa y a los escenarios para seguir deleitando a sus fans con su música. Además piden tener mucho cuidado con las noticias falsas que se comparten sobre su estado de salud, negando los rumores que circulaban en redes sobre su supuesto fallecimiento.

Por ahora, los médicos le están retirando los sedantes poco a poco esperando que "responda neurológicamente en su totalidad”, recalcó su mánager.