Por: Paula Castro • Colombia.com

Juanes estrena su nuevo sencillo ‘Gris’, habla sobre un difícil momento en su matrimonio

Juanes revela en este nuevo sencillo un privado momento, cuando creyó que su relación con Karen Martínez terminaría.

El cantante Juanes. Foto: Instagram @juanes
El cantante Juanes. Foto: Instagram @juanes

Juanes revela en este nuevo sencillo un privado momento, cuando creyó que su relación con Karen Martínez terminaría.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido por su nombre artístico como Juanes, es un cantante colombiano que por años ha sido conocido a nivel internacional por su increíble talento en el pop latino y rock en español. A lo largo de su carrera musical se ha desempeñado también como compositor e incluso ha sido premiado con 26 Grammy Latinos. 

En este nuevo sencillo Juanes da un avance de lo que será el trabajo de su proyecto musical, como se sabe las relaciones de pareja implican retos y no siempre son como aparentan. Algo así vivieron Juanes y Karen Cecilia Martínez, su esposa, durante los confinamientos provocados por la pandemia del covid-19. Y si bien su matrimonio va viento en popa, el paisa creyó, que todo podría acabar. 

Sobre eso trata Gris, la canción se publicó el 28 de febrero en todas las plataformas y redes sociales y es una melancólica e introspectiva revisión de lo que vivió el cantante en ese momento de duda, frustración y angustia ante el aparente e inminente final de su relación de más de 20 años. La canción tiene sonidos etéreos, y mientras que la guitarra hace un pequeño arpegio, varias voces, tal vez como lamentos, da paso a una batería que contenida lleva hacia adelante la canción.

“Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual”, cuenta el artista.

Este nuevo sencillo recuerda al Juanes íntimo y melancólico que fue hace varios años, es una canción “muy personal y catártica”, explica, y marca, junto con otra canción Amores Prohibidos los resultados de un trabajo de cuatro años en los que el paisa se encerró en el estudio a crear material original.

Sobre la composición de la canción, Juanes advierte que fue la música la que lo ayudó a transitar ese amargo camino y expiar el dolor y la tristeza que le causó la idea de finalizar su relación con Karen Martínez:

“Me destrozó muchísimo. Estuve muy triste y, eso, obviamente, siempre aprovecho la... no sé... lo que siento para hacer música y a pesar de esa dificultad de ese momento, pues el arte siempre ha estado ahí y salió una canción preciosa que se llama Gris, que habla un poco de ese momento que viví en mi relación, que me imagino que a muchos, o a todos, siempre nos ha pasado algo así”. Sin embargo, ahora que han pasado algunos años, el cantante aseguró que actualmente su relación está pasando un buen momento y se encuentran muy bien a pesar de los altibajos:

“Lo bonito de la vida también y del amor es superar esos problemas y salir adelante, y Cecilia y yo nos amamos y estamos juntos, afortunadamente, hoy en día. Pero bueno, son como pequeñas fotografías de momentos de la vida y uso, y utilizo, el arte, la música, para poder expresarlos en esta canción Grises, que es muy melancólica, es fuerte, pero al mismo tiempo tiene una belleza oculta ahí en su letra, en su melodía y espero que la disfruten”, anotó el paisa.