Por: EFE • Colombia.com

Juanes, invitado por la NASA a la transmisión en vivo de la llegada a Marte

Juanes fue elegido por la NASA para vivir la emoción de la primera cobertura virtual en español de un aterrizaje planetario.

Juanes, protagonista de la histórica misión de la NASA a Marte. Foto: Instagram
Juanes, protagonista de la histórica misión de la NASA a Marte. Foto: Instagram

Juanes fue elegido por la NASA para vivir la emoción de la primera cobertura virtual en español de un aterrizaje planetario.

El cantautor colombiano Juanes hará parte este jueves 18 de febrero, del "primer" programa de la NASA para hispanos que transmitirá un aterrizaje en directo, el de la sonda espacial Perseverance en Marte tras partir de Florida hace cerca de siete meses.

"Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia", manifestó el colombiano en un comunicado.

Celebró además "las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo" de la agencia espacial estadounidense.

Perseverance está lista para un aterrizaje "lleno de peligros" en el cráter Jezero de Marte, casi siete meses después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), informó el pasado miércoles 17 de febrero la agencia espacial estadounidense NASA.

"La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance", explicó en un comunicado Brittany Brown, su directora de comunicaciones digitales.

Detalló que se trata de la primera cobertura virtual en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado "Juntos perseveramos" para "llegar a hispanohablantes de todo el mundo".

Según la agencia federal, la idea es "mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta misión histórica".

El rover Perseverance, que fue lanzado el 30 de julio de 2020, buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. Adicional a ello, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

De tener éxito el aterrizaje sería la quinta sonda espacial de la NASA en suelo marciano desde Sojourner (1997), Spirit y Opportunity (2004), y Curiosity (2012), cada una aportando detalles nuevos del planeta rojo.