Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Latin Grammy 2021: Camilo encabeza la lista con 10 nominaciones

El colombiano es el artista con más nominaciones en los Grammy latino.

El artista, el gran líder de las nominaciones. Foto: Instagram @camilo.
El artista, el gran líder de las nominaciones. Foto: Instagram @camilo.

El colombiano es el artista con más nominaciones en los Grammy latino.

 Camilo, con 10 candidaturas, partirá como el gran favorito en la 22 edición de los Latin Grammy que se celebraráN el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La Academia Latina de la Grabación desveló este martes 28 de septiembre las nominaciones de los premios más importantes de la música latina, en los que el cantante colombiano brilla como el aspirante más nominado gracias a su disco "Mis manos" y a su tema "Vida de rico".

Entre todas sus opciones, Camilo contará con dos posibilidades para llevarse el premio a la grabación del año: "Vida de rico" y "Amén" (esta candidatura la comparte con Ricardo Montaner, Mau y Ricky, y Evaluna Montaner).

También fueron nominadas a grabación del año "Dios así lo quiso" (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), "Si hubieras querido" (Pablo Alborán), "Todo de ti" (Rauw Alejandro), "Un amor eterno" (Marc Anthony), "A tu lado" (Paula Arenas), "Bohemio" (Andrés Calamaro y Julio Iglesias) "Suéltame, Bogotá" (Diamante Eléctrico), "Te olvidaste" (C. Tangana y Omar Apollo) y "Talvez" (Caetano Veloso y Tom Veloso).

Camilo también será protagonista doble en el apartado de canción del año, donde recibió una nominación por "Vida de rico" y otra como uno de los compositores de "Dios así lo quiso", en la que cantan Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

"A tu lado" (Paula Arenas), "Agua" (Tainy y J Balvin), "A veces" (Diamánte Eléctrico), "Hawái" (Maluma), "Canción bonita" (Carlos Vives y Ricky Martin), "Mi guitarra" (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella), "Patria y vida" (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, El Funky, Maykel Osorbo), "Que se sepa nuestro amor" (Mon Laferte y Alejandro Fernández), "Si hubieras querido" (Pablo Alborán) y "Todo de ti" (Rauw Alejandro") también optarán a canción del año.

El galardón a la grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la canción del año reconoce los logros de los compositores.

Por otro lado, el Latin Grammy al disco del año se decidirá entre "Mis manos" (Camilo), "Vértigo" (Pablo Alborán), "Mis amores" (Paula Arenas), "El último tour del mundo" (Bad Bunny), "SALSWING!" (Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta), "Nana, Tom, Vinícius" (Nana Caymmi), "Privé" (Juan Luis Guerra), "Origen" (Juanes), "Un canto por México, Vol. II" (Natalia Lafourcade) y "El madrileño" (C.Tangana).

El cantante, como ya lo ha hecho antes en ediciones donde también resultó nominado, compartió en su cuenta oficial de Instagram su reacción al enterarse que es el cantante con más opciones de llevarse a casa un Grammy.  

Captura de pantalla. Foto: Instagram @camilo.