Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Video de Junior Jein grabado minutos antes de ser asesinado, con una enorme sonrisa en su rostro

El el clip aparece Junior Jein invitando a sus fanáticos a asistir a la discoteca donde acabaron con su vida para verlo cantar en vivo.

El país entero lamenta el deceso del artista. Foto: Instagram @juniorjein.
El país entero lamenta el deceso del artista. Foto: Instagram @juniorjein.

El el clip aparece Junior Jein invitando a sus fanáticos a asistir a la discoteca donde acabaron con su vida para verlo cantar en vivo.

El asesinato de Junior Jein sigue siendo investigado por las autoridades y la Fiscalía, el cantante estaba apunto de ingresar a una discotecta ubicada al sur de Cali para hacer una presentación, cuando fue interceptado por dos hombres que acabaron con su vida.

Los criminales, que le propinaron varios impactos con arma de fuego, fueron capturados poco tiempo después de haber cometido el asesinato. Otros dos cómplices que se transportaban en motociceltas emprendieron la huída.

Harold Angulo, nombre de pila del artista fallecido, no solo era intérprete musical, también era un activista de la comunidad afro que en el 2020 sorprendió al país con el estreno de una canción en conjunto titulada "Quién los mató", tema que hace alusión a los jóvenes asesinados en las numerosas masacres que se han presentado desde la firma del acuerdo de paz en el 2016.

También fue una de las figuras públicas más activas durante las protestas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril, como muchos ciudadanos se tomó las calles y usó su talento musical para alzar la voz.

El artista estaba promocionando su último sencillo musical, motivo por el cual iba a presentar un show en la discoteca mencionada: "Aunque alcanzó a ser trasladado a una clínica, falleció como consecuencias de las heridas", informó un comunicado enviado por las autoridades.

Según Juan Carlos León, comandante de la policía de Cali, uno de los dos responsables del suceso había sido miembro en el pasado de las Farc, mientras que el otro tenía antecedentes penales en su contra por hurto agravado. 

La investigación sigue en curso, una de las hipótesis menciona que el cantante no accedió a pagar una extorsión de $300 millones de pesos, pero en redes sociales especulan que simplemente fue un acto para silenciar sus constantes manifestaciones contra la injusticia. 

En las últimas horas se viralizó un video que fue grabado minutos antes del atentado, en él aparece difrazado de Mariachi, con una enorme sonrisa en su rostro e invitando a sus fanáticos a acercarse al establecimiento para que lo vean cantar en vivo.

Captura de pantalla. Foto: Facebook DJ Car.