Por: EFE • Colombia.com

Justin Quiles califica el 2020 como "el mejor año" de su carrera musical

Quiles disfruta del éxito que este 2020 dejó en su carrera musical con colaboraciones y varios temas como solista.

"Ponte Pa' Mí", será el último tema de Quiles para este 2020. Foto: Instagram
"Ponte Pa' Mí", será el último tema de Quiles para este 2020. Foto: Instagram

Quiles disfruta del éxito que este 2020 dejó en su carrera musical con colaboraciones y varios temas como solista.

El artista urbano puertorriqueño Justin Quiles, quien promociona su nueva canción, "Ponte Pa' Mí", aseguró a Efe que el 2020, pese a la pandemia de la covid-19, ha sido "el mejor año" de su carrera por los exitosos temas que ha cosechado y sus nominaciones a los Latin Grammys.

Además de "Ponte Pa' Mí", que a diez días de su lanzamiento ya colecta sobre 10 millones de visitas en YouTube, otros destacados temas que Quiles ha lanzado este año son "PAM" junto al también puertorriqueño Daddy Yankee y el dominicano El Alfa, "Porfa" con Feid; "Parce" con Maluma y Lenny Tavárez, y "Jeans".

Todos los vídeos musicales de estos temas han sobrepasado las 100 millones de reproducciones.

"En lo personal, es el mejor año de mi carrera. Estoy en un buen momento. Y me gusta porque he lanzado temas solo o en colaboración", afirmó Quiles, de 30 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Justin Quiles (@jquiles)

"Jeans", ya cuenta con más de 216 millones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales, además de alcanzar el puesto 30 en la lista global de Spotify y sobrepaso el millón de transmisiones diarias.

"PAM", por su parte, dominó más de 20 listas mundiales, incluyendo las listas de Latin Rhythm y Hot Latin Songs de Billboard.

La canción fue certificada Platino en Estados Unidos y Perú, Doble Platino en España y Oro en México. También superó la marca de 100 millones de reproducciones en Spotify.

"Porfa", por su parte, recibió una nominación a los Latin Grammys 2020 a 'Mejor Interpretación Reggaeton'. Frente a este tema Quiles resaltó que para ese momento, Feid aún no era considerado un artista elite en el género urbano, hasta que lanzaron el sencillo.

La otra nominación a Latin Grammy este año fue por "Rojo", incluida en el disco "Colores" de J Balvin, como Mejor Canción Urbana, como compositor de la misma.

"Ponte Pa' Mí", por su parte, será el último tema que el artista puertorriqueño lanzará este año.