Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Karol G estrenó su nueva canción 'Sejodioto' y las plataformas estallan

'Sejodioto', el nuevo éxito de Karol G, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cantante sorprendió a sus fans con un nuevo hit mundial. Foto: Instagram @karolg.
La cantante sorprendió a sus fans con un nuevo hit mundial. Foto: Instagram @karolg.

'Sejodioto', el nuevo éxito de Karol G, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Karol G, en medio del estreno de su nueva canción 'Sejodioto', destacó los sacrificios hechos para ubicarse en lo alto del género urbano, en la que ha sido una trayectoria sostenida por un solo mantra: "Te tienes que despertar diciendo: 'Soy la 'fucking' número uno'".

La colombiana ha sido una de las figuras  con mayor impacto en la primera jornada de la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebra en Miami Beach y en la que aprovechó para anunciar por todo lo alto, el estreno de su nuevo sencillo.

En una conversación con Leila Cobo, la máxima responsable de música latina en Billboard, la cantante explicó que sentirse "la fucking' número uno" implica ser "disciplinado, trabajador, buscar las salidas y las formas para sobresalir".

En su cuenta oficial de Instagram publicó un seductor carril de fotografías en el que aparece posando con un vestido bastante transparente que dejó en evidencia sus mejores atributos, con su cabello y cejas azules y junto a una descripción destacando la el lanzamiento del tema junto a su video oficial.

Señaló que tanto ella como otras cantantes de música urbana han pasado muchos sacrificios para ubicarse donde están, pero se mostró feliz de que la discusión sobre las mujeres artistas en un género que tenía predominio masculino ya es una "página pasada".

En ese sentido, dijo que la pregunta ya no es cómo se siente como mujer estar cantando reguetón, sino "qué se siente liderar, estar liderando este género". La intérprete de 26 éxitos en las listas de Billboard, 12 de ellos en los 10 primeros, reveló que durante un tiempo abandonó la música y se fue a Nueva York y luego a Boston para aprender más sobre la industria de la música.

"Me cruzaba con propuestas de personas que me hacían sentir muy incómoda", recordó la cantante sobre sus primeros años en la industria, en la que empezó a los 14 años, y que la motivó a colgar sus sueños de ser cantante.

Contó que la decisión de emigrar a EE.UU. le mereció una discusión con su padre, su gran valedor y apoyo a lo largo de toda su trayectoria, como lo puso de relieve durante la charla.

Recordó también "Mi Cama", el primer gran éxito global de la colombiana y que suscitó en su momento una gran polémica, logró en sus primeras 24 horas 16 millones de reproducciones, una marca que no ha podido repetir con ningún otro sencillo.

La cantante nacida en Medellín dijo que "Tusa", otro de sus hits globales, marcó a su generación y se escuchó hasta en países donde no se hablaba español: "Éramos número uno en todas partes", dijo.

 

TAGS: Karol G, Video

Artículos Relacionados

+ Artículos