Por: Agencia EFE • Colombia.com

Karol G se convirtió en la única artista femenina en llegar al top global de YouTube y Spotify

Karol G celebra un nuevo éxito musical después de paralizar al mundo con 'Tusa'. 

Su reconocimiento internacional cada vez crece más. Foto: Instagram @karolg.
Su reconocimiento internacional cada vez crece más. Foto: Instagram @karolg.

Karol G celebra un nuevo éxito musical después de paralizar al mundo con 'Tusa'. 

Karol G se convirtió esta semana en la única artista femenina con una canción entre las 15 más populares a nivel mundial de YouTube y en la plataforma Spotify con su canción "Ay DiOs Mío", un logro que define como un homenaje a su cultura y al español, además de un estímulo para seguirse educando en los temas sociales que la apasionan.

Así lo reveló en una entrevista exclusiva con Efe, en la que la cantautora confesó que no fue fácil escoger qué lanzar después de "Tusa" por ser un reto muy grande dada la popularidad alcanzada con ese tema.

La canción, que hizo en colaboración con Nicky Minaj, fue uno de los mayores éxitos de 2019 y retomó popularidad entre marzo y abril, durante las primeras semanas de la pandemia.

"Todos estaban esperando a ver qué venía y teníamos listas otras colaboraciones importantes, pero yo decidí que era el momento de 'Ay DiOs Mío'. Quería saber qué tan lejos podíamos llegar y ver el verdadero alcance de Karol G.", explicó.

Para la artista de 29 años, el que el tema haya superado los números de "Tusa" ha sido una sorpresa, pues en otro momento se habría puesto a pensar en el mercado brasileño o querer irrumpir con una canción en portugués, o una en inglés para entrar a algunos mercados en Europa.

Sin embargo, no le hizo falta. Actualmente, la canción domina las listas de popularidad en Suiza, Francia, Portugal, Italia, Japón, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Brasil, entre otros: "Me da mucho orgullo haberlo logrado solita, sin otro artista, con el apoyo de mi equipo de trabajo, mis productores, mi gente. Está siendo una experiencia muy bonita", reconoció.

Este jueves, Karol G sacó una versión acústica del tema. En sus redes sociales publicó un divertido video transformando "Ay DiOs Mío" en una canción de rock: "Ustedes van a pensar que estoy loca", comentó a sus seguidores, quienes rápidamente le contestaron con halagos. 

Los más acertados fueron los que repararon en el rango de su voz, que da para imaginar a una Karol G rockera en el futuro. Como baladista, demostró con esta versión que funciona. El ser la única artista femenina y solista en la lista de las 15 canciones más populares en todo el mundo la tiene ansiosa. 

Carolina Giraldo, su nombre de pila, no solo está enfocada en su carrera como Karol G desde que superó la COVID-19 porque siente que debe usar su voz para ayudar y aportar.

"Quiero representar a mi comunidad y a las mujeres latinas con mi voz. Es algo, que siempre ha sido importante, pero que ahora puede ser especialmente útil, porque el mundo parece que abrió los ojos y se dio cuenta de que estamos todos conectados", indicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg) on

La artista prefirió evitar preguntas sobre los ataques de sus "haters" en las redes sociales que la salpican de vez en cuando. De todos modos no es indiferente como ha demostrado al responder con creatividad y sarcasmo a algunos comentarios desafortunados sobre su peso, o su relación con el artista urbano puertorriqueño Anuel AA.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos