Por: Paula Castro • Colombia.com

Keityn: El joven promesa músical ganó el premio al Compositor del Año 2023 de ASCAP Latino

Keityn es el autor de canciones como "Tusa" y la famosa "BZRP Music Sessions #53" de Shakira y sigue dejando huella en la historia de la música con sus composiciones exitosas.

Keityn recibe el premio a Compositor del Año. Foto: Cortesía
Keityn recibe el premio a Compositor del Año. Foto: Cortesía

Keityn es el autor de canciones como "Tusa" y la famosa "BZRP Music Sessions #53" de Shakira y sigue dejando huella en la historia de la música con sus composiciones exitosas.

El nuevo artista revelación se llama Keityn, ha encabezado las listas de música latina más destacadas escribiendo para algunos de los cantantes más importantes de este género, ahora por su esfuerzo y talento recibe su primer Premio ASCAP como Compositor del Año. Keityn co-escribió “Provenza” de Karol G y “Te Felicito” canción de Shakira junto a Rauw Alejandro. Ambas canciones fueron éxitos multiplatino en los Estados Unidos y alcanzaron el top 10 en la lista de “Billboard Hot Latin Songs”.

Toda la creatividad, trabajo y esfuerzo del colombiano lo ha llevado a consolidarse como uno de los más prolíficos compositores y productores hoy en día dentro de la industria musical. El premio reconoce las notables habilidades de Keityn como uno de los mejores compositores de música moderna, y al recibirlo, ahora se une a las filas distinguidas de un grupo de compositores legendarios como Daddy Yankee y Bad Bunny que han recibido el reconocimiento en años anteriores.

"La verdad me siento muy contento, muy orgulloso. Este es un logro más de todos los que espero tener. La clave está en divertirse, haciendo lo que nos gusta. Estar premiado con estas canciones de las dos reinas más importantes de mi País, es un sueño hecho realidad. Este es un premio que no solo es mío, también le pertenece al colectivo que mi manager, Juan Camilo Vargas, dirige, para crear hits" afirmó Keityn.

A lo largo de su destacada carrera, Keityn ha ido dando forma al panorama actual de la música latina, muestra de ellos han sido sus dos nominaciones a los Grammy y cuatro nominaciones en los Latin Grammy, Keityn trabaja de la mano con la destacada productora colombiana La Créme, reconocida por escribir grandes éxitos para algunas de las estrellas musicales más importantes del mundo, incluidas Karol G y Shakira con el éxito mundial "TQG”, Maluma con “Hawái”, J Balvin y Ed Sheeran en la canción “Forever My Love” y Luis Fonsi con el sencillo “Calypso”, entre otros éxitos. 

Keityn se asoció con Karol G para componer un total de ocho canciones para su nuevo álbum. Foto: Cortesía
Keityn se asoció con Karol G para componer un total de ocho canciones para su nuevo álbum. Foto: Cortesía

Este año, Keityn nuevamente se asoció con Karol G para componer un total de ocho canciones para su histórico nuevo álbum “Mañana Será Bonito”, que además de “TQG” junto a Shakira, también incluyen “Provenza”, “Cairo”, “X si volvemos”, “Mañana será bonito”, “Karmika”, “Amargura” y “Carolina”. El álbum rompió récords, llevando a Karol G a asegurar su primer No. 1 en la lista de 200 álbumes de Billboard logrando convertirse en la primera artista femenina en colocar un álbum en español en el No. 1 en la misma lista, el álbum también alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de ritmo latino.

Keityn ha sido imparable en la construcción de su carrera como un compositor increíblemente exitoso, siempre demostrando una ética de trabajo respetable y un oído impecable para crear éxitos. Su trabajo ha estado acompañado por Juan Camilo Vargas, quien vio en él un enorme potencial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com