Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Se acaba Los 40 'principales' en Colombia y una emisora romántica tomará su dial

Caracol Radio anunció la reorganización de sus emisoras musicales.

Actualización
Grandes cambios en las emisoras musicales de Caracol Radio. Foto: Instagram
Grandes cambios en las emisoras musicales de Caracol Radio. Foto: Instagram

Caracol Radio anunció la reorganización de sus emisoras musicales.

Caracol Radio anunció en las últimas horas que desde el próximo 1 de julio la emisora 'Los 40' anteriormente conocida como 'Los 40 principales' se fusionará con Oxígeno y a partir de esa fecha se denominará 'Oxígeno by Los 40'.

La que conservará su dial habitual es Oxígeno, el cual es 100.4 en Bogotá, mientras que los barranquilleros podrán sintonizarla en los 92.6, en Cali la 104.0, y en Medellín 90.9. La W se oirá en los 99.4 y tendrá una versión más muscial en los 102.9.

En Caracol Radio, estudiamos y escuchamos permanentemente a nuestros oyentes y clientes y como resultado de esos ejercicios, desde hace más de seis meses, tenemos un plan de fortalecimiento  del portafolio musical el cual estamos seguros tendrá un impacto muy positivo.  Las grandes novedades están en Oxígeno by LOS40, que se fortalecerá con nueva imagen y  presencia en las principales ciudades del país", aseguró el Gerente General de Caracol Radio, Felipe Cabrales.

Otra de las novedades es la llegada de una de las emisoras románticas más escuchadas en el país, que no estaba presente en la capital colombiana; se trata de 'Bésame', la cual ocupará el dial que tenía 'Los 40', 97.4 FM.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se mueve la radio en el país ?? . CARACOL RADIO trae novedades para fortalecer su portafolio musical a través de sus emisoras en Colombia . La compañía también prepara el lanzamiento de OXÍGENO by LOS40, la emisora urbana nacional, que estará al aire en Bogotá en la frecuencia habitual de OXÍGENO. En Barranquilla, la frecuencia será la 92.6, en Cali la 104.0 y en Medellín ocupará la 90.9 FM . . “En CARACOL RADIO, estudiamos y escuchamos permanentemente a nuestros oyentes y clientes y como resultado de esos ejercicios, desde hace más de seis meses, tenemos un plan de fortalecimiento del portafolio musical el cual estamos seguros tendrá un impacto muy positivo”, resaltó el gerente general de Caracol Radio, Felipe Cabrales . Sobre OXÍGENO by LOS40, Cabrales sostuvo que “la fuerza y el movimiento mundial de la música urbana nos llevó a tener perfiles de audiencia muy parecidos en OXÍGENO y LOS40, teniendo esto en cuenta, nuestra apuesta nacional de OXÍGENO va con el respaldo de LOS40, una marca muy importante, que gracias a su presencia internacional nos da acceso a artistas, contenidos y espectáculos exclusivos de primer nivel" . Pero las buenas noticias no terminan ahí. BÉSAME, la emisora romántica líder en 10 ciudades del país, llega a Bogotá en los 97.4 FM, con una novedosa propuesta musical y de contendido para la capital . . “Con BÉSAME estamos saldando una deuda que teníamos con la capital. Es una emisora  líder en su género en 10 ciudades del país, con la que sabemos que vamos a llenar un vacío que hay en la radio bogotana. A la cabeza de este proyecto está Connie Ossa quien llega desde Cali a liderar un potente equipo que estará conformado por importantes y reconocidas voces”, indicó el gerente general de Caracol Radio . Por otra parte, el sistema TROPICANA seguirá teniendo fuerte presencia en todas las ciudades del país . En medio de los momentos que viven los medios del país, CARACOL RADIO se sigue afianzando como la compañía líder en innovación, fuerza comercial y de audiencias en Colombia.

A post shared by BLOGVALLENATO (@blogvallenato) on

“Con Bésame estamos saldando una deuda que teníamos con la capital. Es una emisora   líder en su género en 10 ciudades del país, con la que sabemos que vamos a llenar un vacío que hay en la radio bogotana", explicó Felipe.

El nombre de la emisora juvenil actualmente es tendencia en todas las redes sociales, y la noticia de la fusión por el momento deja muchas dudas dentro de los fanáticos que estuvieron sintonizados con 'Los 40' durante tantos años.

Uno de los periodistas y locutores más reconocidos del gremio radial, Alejandro Villalobos, lamentó a través de su cuenta de twitter la desaparición de esta emisora, pues siempre la identificó como "una radio creativa, innovadora y enérgica".

@alejovillalobos

Desde principio de los 90...

Ver tweet completo