Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Jul / 2019

Luigi 21 Plus sería declarado como persona 'no grata' por grotescos comentarios a las mujeres

La solicitud fue impuesta por las autoridades del departamento colombiano de Valle del Cauca. 

También fue acusado de promover consumo de drogas. Foto: Instagram/luigi21plus
También fue acusado de promover consumo de drogas. Foto: Instagram/luigi21plus

La gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali,  Maurice Armitage hicieron un llamado a la Cancillería para que se declare al cantante reguetonero Luigi 21 Plus como 'persona no grata'.

Esto a causa de los comentarios ofensivos e inapropiados que hizo durante su concierto en Cali, contra las mujeres y en alusión al consumo de alcohol y drogas.

Te puede interesar: Karol G presume su cuerpazo bailando su canción 'China' con ceñido traje

"Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21, el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento en donde incita a los niños, a los jóvenes a consumir droga y a consumir licor. Y además maltrata a las mujeres”, manifestó la mandataria departamental.

Durante su presentación el puertorriqueño afirmó:

"Yo sé que muchos de ustedes pensaron cuando yo estaba en grado noveno y que yo me iba a morir, pero aquí sigo, bebiendo (...) fumando marihuana (...)".

Da clic aquí para ver el VIDEO.

Luego, coreó una parte de su canción "La Groupie" y pidió a su público completar la letra, en la que se insulta a las mujeres.

"Considero que no es una persona grata para el Valle del Cauca, ni para el país y voy a hacer un llamado a la Cancillería para que revise cuando este tipo de artistas se presentan en nuestro país”, dijo la Gobernadora.

El alcalde Armitage también consideró apropiado que el artista sea considerado 'persona no grata', lo que implicaría que se le cierren las puertas de la ciudad.

"Es inadmisible que un cantante venga a dar un concierto a Cali y use ese espacio, propiciado para la música, para fomentar las drogas y el maltrato a la mujer. Peor aún frente a menores de edad. Es un abuso que como sociedad no podemos permitir y sobre lo cual vamos a actuar", señaló en Twitter.

La gobernadora pidió también a la Cancillería que se haga una inspección previa a los cantantes cuando planeen presentarse en el país.

"Tenemos que buscar personas que den ejemplo, que puedan con sus canciones, con sus contenidos y con sus comportamientos ejemplarizar a nuestros jóvenes y a nuestros niños para que estudien, para que hagan deportes, para que sean productivos para nuestra sociedad", concluyó.

Esta oleada de críticas llegó al cantante Luigi 21 Plus, quien se defendió a través de sus redes sociales escribiendo:

"Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible, discúlpame si te marchité un pétalo", escribió en tono sarcástico.

 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com