Por: Paula Castro • Colombia.com

Lunaty, hermano de Pipe Calderón incursiona en la música, este es su nuevo sencillo

Lunaty se convierte en la nueva generación de la dinastía Calderón y promete seguir con el legado familiar por amor al arte y la música.

Lunaty. Foto: Cortesia
Lunaty. Foto: Cortesia

Lunaty se convierte en la nueva generación de la dinastía Calderón y promete seguir con el legado familiar por amor al arte y la música.

Juan José Ramírez Calderón, nació en Medellín el 10 de septiembre del 2001; sin embargo, decidió que para su vida artística tomaría el nombre de Lunaty como es conocido hoy en día en la industria. El joven nació con la música en la sangre, creció en una familia musical perteneciente a la dinastía Calderón y es por esto que desde muy niño se inclinó por tomar este camino en la vida.

Recordemos que su madre, Kissy Calderón, fue la primera mujer en posicionar un vallenato en los Billboard. A los 7 años de edad empezó a tocar guitarra, teniendo como gran referente a su hermano Pipe Calderón y a su tío, el ganador del Grammy Iván Calderón.

Tras ver estas importantes figuras desde muy corta edad, Lunaty empieza a ver la música como su futura carrera profesional, teniendo diversidad de referencias musicales que lo inspiraron, pues creció en medio del vallenato, música urbana e incluso americana, por lo que en su cabeza hubo un mix de ritmos. 

A los 14 años decide crear su propio estudio musical con el que empieza a desarrollar su pasión por el arte, convirtiéndose en compositor y productor de sus propias canciones. Juanjo, cómo lo llaman sus más allegados, se denomina un melomaniático y esta entereza, constancia y talento por la música lo llevaron hoy en día a firmar con uno de los sellos más relevantes de la industria música de México, el Kartel Music. 

Lunaty, le apuesta a una fusión musical en la que hace un homenaje a sus raíces del pacífico colombiano, con sonidos de vallenato, Reggaeton y ahora incorporando a su último lanzamiento al "Rey de los corridos bélicos"  Luis R Conriquez, con quien logra innovar en el single “Botelleo” que reúne lo mejor de estos géneros y los compacta en una mezcla moderna, urbana y fresca. 

“Botelleo” narra la historia de una mujer que se roba la atención de los artistas, quienes hacen una alegoría al cuerpo femenino, resaltando su gran figura, encanto y sensualidad. Estos factores llevan a Lunaty y Luis R, a componer un tarareo que se volverá canción.

Sobre la canción:

“Botelleo" esta es una composición y producción  original de Juan José Ramírez en compañía de Juan Sebastián Navarro (compositor de Peso Pluma) y Luis R Conriquez. El video musical fue rodado en la ciudad de Mazzatlan, bajo la dirección de Yerick Johnson y la productora The Black Corp. creando una pieza audiovisual única y atractiva, en la cual el mar, el sol, la sensualidad y el color rosa personifican una divertida fiesta en mitad del océano.