Por: Redacción Música • Colombia.com

Maluma sigue haciendo historia con su hit mundial "Hawái"

Maluma y su éxito musical sigue siendo #1 a nivel global.

Actualización
Maluma también está nominado en los Latin Grammy. Foto: Instagram @maluma.
Maluma también está nominado en los Latin Grammy. Foto: Instagram @maluma.

Maluma y su éxito musical sigue siendo #1 a nivel global.

Maluma sigue haciendo historia con su exitazo mundial "Hawái". Esta vez el ídolo global de la música latina se apunta su decimoctavo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. Asimismo continúa por cuarta semana consecutiva en el #1 del listado Hot Latin Songs de Billboard, por cinco semanas seguidas en el listado Billboard Latin Streaming Songs así como en el #1 del listado de YouTube de los videos más vistos globalmente. El videoclip ya tiene más de 284 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube. 

Recientemente el joven de veintiséis años de edad llegó a la cima del listado Billboard Global Excl. U.S. Además llegó al #2 del Global Top 50 de Spotify convirtiendo a Maluma en el artista latino que llega a la posición más alta en el Global Top 50 chart con una canción en solitario este año. 

El logro resalta el poder de la música del artista colombiano a nivel mundial. Internacionalmente, "Hawái" ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en 17 países y en su país natal, Colombia, Maluma lleva ocho semanas consecutivas en el #1 de Spotify.

Maluma ha sido nominado al Latin Grammy 2020 a la Canción del Año por "ADMV" según lo anunció la Academia de la Grabación Latina. Maluma escribió "ADMV" con Vicente Barco, Edgar Barrera y Stiven Rojas.

"Hawái" y "ADMV" se desprenden de su más reciente producción discográfica 'Papi Juancho'. El viernes, 21 de agosto, Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de este su quinto álbum y la noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter). 

'Papi Juancho' debutó en el #1 en Apple Music en U.S. Latin, México, Colombia y España, entre otros países. Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cuatro álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019) y Papi Juancho (2020). 

Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene dieciocho éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.