Por: EFE • Colombia.com

Marilyn Manson se defiende de acusaciones de abuso en su contra y sufre las consecuencias

El cantante Marilyn Manson reaccionó tras conocer las acusaciones de abuso que hizo la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres en su contra.

Sello discográfico informó que no trabajará más con Marilyn Manson tras conocer las acusaciones. Foto: Instagram
Sello discográfico informó que no trabajará más con Marilyn Manson tras conocer las acusaciones. Foto: Instagram

El cantante Marilyn Manson reaccionó tras conocer las acusaciones de abuso que hizo la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres en su contra.

Marilyn Manson fue acusado el lunes 1 de febrero de abusos por la actriz Evan Rachel Wood, quien fue su pareja durante tres años, y otras cuatro mujeres que, además detallaron experiencias de daños psicológicos y diferentes formas de intimidación.

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", fue la respuesta del músico a través de su cuenta de Instagram tras darse cuenta de la polémica que había generado este asunto.

Además aseguró que sus "relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas" resaltando que sus parejas se han parecido a él, "más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad", añadió.

El cantante empieza a enfrentar las consecuentas de las acusaciones

El sello Loma Vista Recordings aseguró que ya no volverá a trabajar con Marilyn Manson, y la serie "American Gods" eliminará su interpretación en un capitulo que todavía no se ha emitido.

La polémica en torno a Marilyn Manson, una enorme estrella del metal y del lado más siniestro del rock en las últimas décadas, comenzó cuando Evan Rachel Wood anotó en su cuenta de Instagram: "El nombre de mi abusador es Brian Warner (nombre real del artista)".

Ambos comenzaron su relación cuando ella acababa de alcanzar la mayoría de edad y él prácticamente le doblaba los años: "Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Fui manipulada y me lavaron el cerebro para que me sometiera. He dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes", escribió la actriz en la red social.

En su anuncio la mujer aprovechó para hacer un llamado a la industria que según ella "ha permitido" este comportamiento de Marilyn Manson, advirtiendo que otras víctimas de él romperían el silencio.

La revista Vanity Fair recogió que, en respuesta al escrito de la intérprete, al menos cuatro mujeres han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson, detallando experiencias sobre supuestos asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.

Wood, conocida por la serie "Westworld", testificó en 2018 ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos para la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

"Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro", dijo entonces.

En 2009, cuando todavía eran pareja, Manson aseguró a la publicación Spin que tenía fantasías todos los días sobre "romperle el cráneo con un mazo", declaraciones sobre las que un representante puntualizó que había que enmarcarlas "obviamente" como parte de una entrevista de un estrella del rock teatral promoviendo su nuevo disco y no como "un relato de hechos".