Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

El mensaje en español que dio Jennifer López en medio de su show en la posesión de Joe Biden

JLo recitó parte del juramento de lealtad en español.

La cantante habló en nombre de la comunidad latina. Foto: Twitter @YogConsultor.
La cantante habló en nombre de la comunidad latina. Foto: Twitter @YogConsultor.

JLo recitó parte del juramento de lealtad en español.

La cantante y actriz Jennifer López incluyó por primera vez el español en una ceremonia de investidura, esta vez para el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recitando la parte final del juramento de lealtad en este idioma.

"Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", recitó JLo al cierre de su actuación, en la que interpretó "This Land Is Your Land" ("Esta tierra es tu tierra"), compuesta por Woody Guthrie y convertida prácticamente en un himno nacional.

La cantante neoyorquina de orígenes puertorriqueños, fue una de las artistas invitadas a la ceremonia de investidura de Joe Biden, quien poco antes del mediodía de este miércoles juró su cargo como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en las escalinatas de la fachada oeste del Capitolio. 

López, que de inmediato se volvió tendencia por su presentación en las principales redes sociales y en diferentes países del mundo, estuvo acompañada de su esposo, el exjugador de béisbol Álex Rodríguez, de ascendencia dominicana.

@UniNoticias

????"Una nación bajo Dios...

Ver tweet completo

Lopez, que cantó la canción "This Land Is Your Land" ("Esta tierra es tu tierra") durante la muy esperada ceremonia protagonizada por Biden, agregó a su repertorio el clásico "America the Beautiful", una de las canciones patrióticas por excelencia en Estados Unidos.

El look que utilizó la artista durante el evento también fue bastante comentado en redes sociales. Con un impecable estilismo dejó sorprendido a todo Washington, durante la toma de posesión del presidente, no solo por su mensaje en español, sino por el conjunto escogido.

Vestía una camisa gótica y pantalón de pata ancha de lentejuelas con larguísimo abrigo a juego, una imagen angelical para un día histórico. La artista completaba el estilismo con una tirante coleta con extensiones y pendientes y pulseras de perlas, firmadas por la mítica casa francesa.

Por otro lado, Lady Gaga, que interpretó el himno nacional, y Garth Brooks, que cantó "Amazing Grace", fueron otros de los artistas invitados a la ceremonia que transcurrió frente a una pequeña audiencia de invitados y sin las tradicionales multitudes de otros años debido a la pandemia y a la mayor seguridad tras el asalto al Capitolio del pasado día 6.

@UniNoticias

???? Así fue interpretado...

Ver tweet completo