Por: Linda Hernández • Colombia.com

Lady Gaga y su emotiva interpretación del himno nacional de los Estados Unidos

Antes de su presentación la artista compartió en sus redes sociales lo que significaba para ella estar presente en este histórico evento.

En su vestido llevaba un accesorio en forma de paloma como símbolo de paz. Foto: EFE
En su vestido llevaba un accesorio en forma de paloma como símbolo de paz. Foto: EFE

Antes de su presentación la artista compartió en sus redes sociales lo que significaba para ella estar presente en este histórico evento.

Este 20 de enero Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos y en la ceremonia Lady Gaga fue le encargada de entonar el himno nacional, una emotiva interpretación que fue aplaudida por millones de personas en el evento y en redes sociales.

La cantante se presentó en el escenario con un vestido de la firma Schiaparelli color negro y rojo con algunos detalles dorados, entre ellos como accesorio en el pecho la paloma como símbolo de paz y el cabello trenzado.

Antes de entonar el himno estadounidense “The Star Spangled Banner” anunció en sus redes sociales: “Cantar nuestro Himno Nacional para el Pueblo Estadounidense es un honor para mí. Cantaré durante una ceremonia, una transición, un momento de cambio, entre POTUS 45 y 46. Para mí, esto tiene un gran significado”.

Y agregó: "Mi intención es reconocer nuestro pasado, curar nuestro presente y apasionarnos por un futuro en el que trabajemos juntos con amor. Cantaré al corazón de todas las personas que viven en esta tierra. Con respeto y amabilidad, Lady Gaga”.

Luego su presentación fue tan impecable que varios de sus fans confesaron que les había hecho estremecer el corazón.

@el_pais

?? TV en DIRECTO | Lady G...

Ver tweet completo

Un día antes de la ceremonia la artista neoyorquina compartió una fotografía en donde lucía un traje totalmente blanco que acompañó con el mensaje: "Rezo para que mañana sea un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no el miedo. Un día para soñar con nuestra alegría futura como país. Un sueño no violento, un sueño que brinda seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio".

Después de su participación subió al escenario Jennifer López, también con un espectáculo brillante en el que interpretó la canción 'This Land Is Your Land', de Woody Guthrie y finalmente aprovechó el espacio para enviar un importante mensaje en español a la comunidad latina en Estados Unidos: "Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", dijo.

@el_pais

?? TV en DIRECTO | Jennif...

Ver tweet completo