Por: Redacción Música • Colombia.com

Metallica estaría negociando su próximo show en Colombia

Por ahora Metallica solo ha confirmado fechas en Chile, Argentina y Brasil.

Metallica podría sumarse a la lista de conciertos en Colombia este 2022. Foto: Instagram
Metallica podría sumarse a la lista de conciertos en Colombia este 2022. Foto: Instagram

Por ahora Metallica solo ha confirmado fechas en Chile, Argentina y Brasil.

Debido a la pandemia Metallica tuvo que posponer dos veces su gira por Latinoamérica, que anunció inicialmente en agosto de 2019, confirmando fechas en Chile, Argentina y Brasil, pero no en Colombia. Sin embargo, sus fanáticos han guardado la esperanza de que también llegue al país con un show inolvidable, como lo esperan con la icónica banda Guns N’ Roses el próximo 11 de octubre en el Estadio El Campín.

“Les deseamos a ustedes, a sus familias y a sus seres queridos buena salud mientras pasamos la página al siguiente capítulo de este difícil momento. ¡No podemos esperar a pasar tiempo en persona con nuestra extensa familia de Metallica el próximo año!”, informó la agrupación con emoción el año pasado a través de sus redes sociales, junto con las fechas de sus shows en los mismos países que ya habían mencionado; Brasil, Chile y Argentina.

Pese a no estar en su lista de conciertos programados por ahora, parece que la suerte de sus fanáticos en Colombia podría cambiar, pues se rumora que los artistas de la banda estarían negociando para incluir tres países más de Latinoamérica en su gira, entre ellos, Colombia y Costa Rica.

En caso de que la fecha se confirme, el concierto de Metallica en Colombia tendría lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín, entre septiembre y noviembre del 2022. De este modo, ese escenario tendría dos conciertos en el mismo lapso de 30 días, teniendo en cuenta que el 17 de septiembre se presentará Coldplay, el 11 de octubre llegarán los Guns N' Roses y el 20 de noviembre, Bad Bunny.

Por esta programación algunos seguidores de los intérpretes de canciones legendarias como ‘Seek & Destroy’, ‘Master Of Puppets’, ‘One’ o ‘Nothing Else Matters’, dudan sobre su llegada argumentando que rompería con las normas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte respecto a la cantidad de conciertos que se pueden llevar a cabo en El Campín en un mismo mes.

“Eso no va a pasar”, “imposible 2 fechas el mismo mes en El Campín”, dicen algunos comentarios sobre el rumor del show de Metallica en Colombia este 2022. Cabe mencionar que por ahora ni la banda, ni las entidades distritales o algún grupo empresarial han confirmado oficialmente este anuncio sobre la presencia de la banda en la capital colombiana.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Sin duda alguna este 2022 se ha convertido en el año de los conciertos en Colombia luego de las medidas que alejaron tanto a los artistas como a sus fanáticos de las tarimas en medio de la pandemia. Daddy Yankee y Rosalía son otros de los artistas más esperados del año.