Por: Con información de EFE • Colombia.com

Rosalía confirma concierto en Bogotá este 2022

Esta es la primera gira mundial con la que Rosalía cruzará España, América Latina, Norteaméria y Europa en 2022.

Rosalía deleitará a sus fans con su música en Bogotá a finales de agosto. Foto: Instagram
Rosalía deleitará a sus fans con su música en Bogotá a finales de agosto. Foto: Instagram

Esta es la primera gira mundial con la que Rosalía cruzará España, América Latina, Norteaméria y Europa en 2022.

Rosalía anunció este lunes 18 de abril su primera gira mundial denominada 'Motomami World Tour', que arrancará el próximo 6 de julio en el Recinto Ferial de Almería (España) y recorrerá la geografía española antes de pasar por Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de capitales europeas.

Las entradas para los 46 conciertos que conforman la gira saldrán a la venta en su página web este viernes 22 de abril a las 10.00 a.m., según la hora local de cada uno de los 15 países que visitará la autora de "Saoko", informó su equipo en un comunicado.

Desde que se filtraron, aparentemente por error, las fechas de varios espectáculos, la expectación por ver cómo la cantante catalana traslada al directo su innovador e irreverente "Motomami" no ha dejado de crecer en redes sociales.

Rosalía viajará por España con doble parada en Madrid y Barcelona; el 19 y 20 de julio en el WiZink Center; y el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi, antes pasará por Sevilla (9 de julio), Granada (12), Málaga (14) y Valencia (16). Después terminará el periplo español en Bilbao (27 de julio), La Coruña (29) y Palma de Mallorca (1 de agosto).

En su salto al continente americano, la artista dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

La cita en el país será en el Movistar Arena de Bogotá el 31 de agosto y la venta de boletería (que ronda los $150.000 y $560.000) iniciará el 22 de abril, a través de Tuboleta.com. En Estados Unidos hará paradas en ciudades como Boston, Washington, San Francisco, y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Finalmente, ya en los últimos meses del año, la intérprete de éxitos como 'Chiken Teriyaki', 'Candy' y 'Bizcochito' regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.