Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mike Bahía celebra el éxito de 'La falta', su nuevo sencillo junto a Carín León

El pasado 7 de julio Mike Bahía presentó su nuevo sencillo 'La falta' junto al artista mexicano Carín León y ha sido todo un éxito.

Mike Bahía y Carín León presentan 'La falta' con un potente mensaje. Foto: Instagram
Mike Bahía y Carín León presentan 'La falta' con un potente mensaje. Foto: Instagram

El pasado 7 de julio Mike Bahía presentó su nuevo sencillo 'La falta' junto al artista mexicano Carín León y ha sido todo un éxito.

Mike Bahía y Carín León unieron su talento para presentar un nuevo tema como rechazo a la violencia que, con frecuencia, existe dentro de los partidos de fútbol. El artista colombiano ganador del Latin Grammy regresa para encender la segunda mitad de 2022 con su nuevo sencillo 'La falta' de la mano de un ícono de la música regional mexicana.

El compositor galardonado con 4 Latin Grammy y nominado a 2 Grammy Anglo, Keityn fue quien presentó esta canción a Mike Bahía que inmediatamente despertó su interés y decidió esperar el momento adecuado para lanzarla, que fue tras el hecho violento que ocurrió en un estadio de fútbol de México a principios de este año.

Además, recurrió a la cautivadora voz de Carín León para ayudarlo a transmitir el potente mensaje que quería y el artista mexicano quedó cautivado al escuchar la poderosa letra y melodía de la canción. 'La fala' habla sobre las dolorosas consecuencias de esos actos de violencia que se suelen presentar en los partidos de fútbol, brindando un profundo testimonio de amor y paz en el proceso.

“El fútbol puede originar violencia en los estadios, y a aquellos que cometen actos de violencia entre sí, los invito a ver este video para que aprendan que la persona a la que atacaron tiene una madre, un hermano, una novia, al igual que ellos. Soy un creyente de que ese tipo de mensajes puede tener un impacto más directo en los que participan en esas escenas para convertir al fútbol en un escenario de paz”, comentó Mike Bahía a la agencia Jaque.

El video oficial se filmó en el estadio mexicano donde ocurrieron los hechos y que sirve como sede de uno de los equipos de fútbol que estuvo involucrado en el incidente que Mike Bahía siguió por Twitter. El día de la filmación, dicho equipo ganó su primer partido en mucho tiempo, lo cual, a los ojos del artista, fue un evento increíble y un buen augurio.

“Creo que el fútbol nos da la oportunidad de acercarnos y de sembrar esta semilla de la paz a través de historias, que creo que es una forma de decirle a los que participan en esos eventos que su reacción es exagerada al irse en contra del otro. Hacerle saber que debe respetar a las madres y eso duele… El fútbol debería ser eso, más que un color, más que un equipo, una manera de compartir la pasión. La idea es sembrar una semilla de paz”, afirmó el artista.

Desde su cuenta de Instagram ha celebrado que tras 4 días del lanzamiento de 'La falta', el tema se encuentra entre el top 5 de tendencias de música en la plataforma de YouTube, lo que representa para él un gran logro.