Monsieur Periné estrena video oficial de "Bailar Contigo"

Monsieur Periné integra nuevos ritmos caribeños y de Brasil en su nuevo sencillo. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Monsieur Periné integra nuevos ritmos caribeños y de Brasil en su nuevo sencillo. 

La agrupación colombiana Monsieur Periné presentó el sencillo "Bailar Contigo", un anticipo de su tercer disco, en el que retrata "la diversidad musical" de nuestro país en una fusión con ritmos caribeños de Cuba, Puerto Rico y hasta de Brasil.

Catalina García y Santiago Prieto relataron en una entrevista con Efe cómo fue el proceso de componer esta canción junto al cantante, compositor y productor Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), del cual dicen "conecta muy fácil con todo el mundo".

"Bailar Contigo" nació con "inspiración en la guitarra bossa nova", lo que hace que sea una "canción muy playera pero muy elegante y a la vez muy tranquila", aseguro Prieto.

Te puede interesar: James Rodríguez y Falcao los nuevos protagonistas del video de Sebastián Yatra

En esta pieza incluyeron el cavaquinho, instrumento originario de Brasil, al igual que los teclados y sintetizadores como protagonistas de su melodía.

La canción, que aseguraron escribieron en 90 minutos, invita al baile, a la intimidad e intenta recrear el "momento en el que te encuentras de repente y haces contacto visual con alguien y te dan ganas de bailar (...) es una invitación a romper el hielo para propiciar el encuentro", dijo Catalina, conocida como "Madame Periné".

Como parte de su idea de jugar y experimentar en "la receta musical" y con la creencia de que cada ser humano es un mundo y que "eso enriquece", estos jóvenes, que cuentan con un disco de oro, han empezado a trabajar con diferentes artistas.

Por esto, en el próximo álbum, que aún no tiene nombre, incluyeron colaboraciones de Julieta Venegas; Joselo Rangel, de Café Tacvba; Leonel García, de Sin Bandera y otros artistas de quienes afirmaron "son muy importantes, ya que su aporte ha cambiado el curso de lo que escucha la gente y la manera como siente Latinoamérica".

Este tercer disco es el resultado de la selección de 11 de 30 canciones, lo que le recordó a Prieto "un reinado de belleza", donde tres o cuatro jurados votaban si debería ir o no, lo que hizo "chévere tomar la decisión en colectivo y también el trabajo en equipo".

Con su característico "suin a la colombiana" presentan dentro de estas 11 canciones un bolero donde Prieto hace la voz principal, papel que, asegura, cada vez le gusta más, pues opina que "ser uno el propio instrumento es lo más lindo".

Los integrantes de Monsieur Periné, ganadores del Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo en 2015, narraron que lo que hicieron fue mirarse "hacia dentro un poco, estar orgullosos de eso" y aprender a mirar "fuera de las categorías predispuestas para darle valor a lo nacional", según Prieto.

"Lo que siempre hemos querido hacer con la música es crear un oasis donde la gente tenga la libertad de disfrutar de sonidos, paisajes y mensajes (...) donde tengan la oportunidad de explorar su creatividad", puntualizó García.

Frente al lanzamiento de "Bailar contigo" y a la expectativa del nuevo álbum, la artista aseguró que planean dejar "un bosque", proyecto en el que ya están trabajando con una empresa colombiana.

"Ellos enaltecen la labor de restaurar y preservar las tradiciones de la tierra, que es la que nos provee todo, que hace parte de nuestra cultura, gastronomía, literatura, música, danza y todas esas expresiones que nos hacen ser profundos y que tenemos que llevar con orgullo", afirmó sobre la empresa aliada.

La agrupación aseguró que harán pequeños conciertos acústicos por varias ciudades del país para promocionar el sencillo y su nuevo disco.

De igual forma, detallaron que van a presentarse en México el 30 de mayo, lo que se configura como el primer concierto grande en el exterior, y que iniciarán una gira por Estados Unidos para luego estar en Europa divulgando su nueva producción.

García dijo que al volver a Colombia trabajarán para hacer una gira por el país, "ya que aquí es donde nace el encanto tropical" y donde quieren dejar "espacios restaurados y la posibilidad de interactuar con distintos procesos culturales"

"Definitivamente nosotros le apuntamos a hacer música que trascienda en el tiempo, que nos permita pararnos con dignidad a los 60 años o hasta que la vida nos permita en un escenario a cantar nuestras canciones", concluyó Madame Periné.

No dejes de leer: Shakira, J Balvin y Maluma entre lo nominados a los Premios Billboard Anglo

EFE