Por: Redacción Música • Colombia.com

Nacho Acero recibe reconocimiento por parte del Concejo de Medellín gracias a su exitosa carrera

Su más reciente 'hit' musical 'Dueño de nada', comienza a liderar el top 10 de la radio de Colombia en el listado tropical.

'Dueño de Nada" es un tema original del artista Jose Luis Rodriguez 'El Puma'. Foto: Instagram
'Dueño de Nada" es un tema original del artista Jose Luis Rodriguez 'El Puma'. Foto: Instagram

Su más reciente 'hit' musical 'Dueño de nada', comienza a liderar el top 10 de la radio de Colombia en el listado tropical.

Nacho Acero, compositor, cantante, empresario y una de las voces más virtuosas e importantes en el mercado latino de la salsa, recibió por parte del Concejo de Medellín la distinción 'Nota de estilo' por su trayectoria de 10 años de carrera artística.

El Concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz, en representación de la mesa directiva del Concejo de Medellín hizo entrega de la resolución afirmando que: “Nacho Acero cumple 10 años de carrera artística. Es uno de los artistas salseros con más proyección en Colombia y Latinoamérica, un abanderado y defensor del género, siempre busca aportar su estilo, frescura, románticas letras y fusiones musicales".

"Luego de 10 años constantes, ha logrado posicionarse en gran parte de Colombia y su imagen es 100% positiva entre los medios y colegas. Por esto y el papel que cumple como antioqueño y medellinense, el Concejo se une a la celebración de su vida profesional", agregó.

Por su parte Nacho agradeció con estas palabras a través de sus redes sociales: "Feliz por este reconocimiento a mis 10 años de carrera en la salsa, la cual me otorgó el @concejomedellin a través del Dr. @concejalcarloszuluaga solicitado por el Congresista @nicolasalbeiroecheverry . Cuando reconocen tu trabajo de tantos años, tantos esfuerzos, tantos desvelos, tanta perseverancia es porque estamos haciendo las cosas bien. Mi gente esto también es gracias a ustedes".

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Su más reciente 'hit' musical se titula 'Dueño de Nada', canción que abre su próximo álbum de “concepto” que tendrá por nombre 'Nacho Acero: Una voz, una historia'. Este tema musical vio la luz, tras recibir el aval del intérprete original Jose Luis Rodriguez “El Puma”.

Nacho buscó conservar la esencia del tema, pero agregándole a la interpretación, romanticismo, swing y esa fuerza que lo caracteriza para conquistar nuevas generaciones en el mundo.

La canción comenzó a mostrar visualmente el trabajo conceptual que acompañará toda la producción. Vestuario y ambientaciones estilo ganster neoyorkinos de los años 70t´s, lo que deja en evidencia una nueva propuesta desde la imagen, algo jamás hecho por un artista de salsa a lo largo de la historia.