Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el legendario salsero Roberto Roena a los 81 años

Durante su trayectoria artística no solo dejó un gran legado como cantante, sino como bailarín.

Roena, una de las grandes leyendas de la salsa. Foto: Facebook
Roena, una de las grandes leyendas de la salsa. Foto: Facebook

Durante su trayectoria artística no solo dejó un gran legado como cantante, sino como bailarín.

“El gran bailarín”, como también es conocido Roberto Roena, falleció en la noche del jueves 23 de septiembre a sus 81 años de edad, rodeado de sus hijos; Brenda, Gladys y Waldemar.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que explican que su deceso se dio a causa de un infarto, aunque ya venía presentando varios problemas de salud.

“El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad (...) Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, dice parte del documento que fue difundido en redes sociales.

Con mensajes como "adiós a un grande" o "hasta siempre maestro de maestros", se despiden este viernes 24 de septiembre sus colegas y amantes de la salsa que fueron testigos de su paso como integrante de la Fania All-Stars, de Apollo Sound, su última banda, o del Gran Combo de Puerto Rico.

Captura de pantalla. Foto: Facebook

Roena nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico. Fueron más de 60 años dedicado a la música, ganando reconocimiento como bailarín, bongosero y director de orquesta.

El artista puertorriqueño es uno de los más admirados y queridos en la ciudad de Cali, motivo por el que, en Colombia, el Museo de la Salsa fue el que confirmó su fallecimiento a través de Twitter con un emotivo mensaje.

Canciones como 'Mi desengaño', 'Marejada feliz', 'Cui cui', 'Guaguancó del adiós' 'Lamento de Concepción', 'Traición' y 'Cómo te hago entender', quedarán en la memoria de los amantes del género que ahora lo recuerdan con cariño y agradecimiento por el impecable legado que dejó con sus pasos de baile, sus letras y ritmo.