Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Karol G llega al mercado inglés con su nueva canción ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj

La colombiana está cosechando éxitos a nivel mundial.

Actualización
Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La colombiana está cosechando éxitos a nivel mundial.

La cantante colombiana Karol G se unió a la estrella del rap Nicki Minaj para dar este jueves su primer paso en el mercado anglo con "Tusa", primer adelanto de su tercer álbum.

"Yo siempre quise trabajar con una mujer del mercado anglo, que representara muy fuerte a la mujer, que tuviera criterio y personalidad", dijo a Efe Karol G en una entrevista exclusiva a un medio en español.

La cantante urbana, recién llegada a Miami desde Los Ángeles, donde grabó el videoclip con Minaj, dijo que su colaboración con una de las más exitosas exponentes del rap a nivel mundial ha sido una de las cosas más sorprendentes de su carrera musical, algo como si fuera parte del "destino".

La artista ya había intentado varias veces una colaboración similar con otras estrellas, pero sus deseos no tuvieron respuesta, aunque reconoce que ninguna de la talla de Nicki Minaj, a quien veía "en ese otro nivel al que tenía que escalar todavía".

Las cosas cambiaron cuando la rapera la comenzó a seguir en Instagram en julio pasado, lo que animó a Karol G a proponerle una colaboración a través de esa red social. Pronto comenzaron a intercambiar posibles canciones, pero el proyecto se enfrió hasta que el pasado 5 de septiembre Minaj anunció que se retiraría para dedicarse a su familia.

@UniversalMusica

The ?? with the ?? The co...

Ver tweet completo

La urgencia hizo que la colombiana registrara a fondo su archivo y apareció "Tusa", la cual mandó a la rapera y, de repente, todo se dio para que se concretasra el dúo con Minaj, el cual será el primer sencillo de su próximo disco, que tiene previsto lanzar en febrero de 2020.

"Tenía(la canción desde hacía un año y entonces no me gustó, pero en ese momento sentí en mi corazón que era la canción adecuada", recordó.

Karol G admitió que siente un gran nerviosismo en torno al estreno del tema, lanzado este jueves, ya que puede cambiar muchas cosas en su carrera, la cual comenzó a los 15 años en su natal Medellín.

Para Karol G, "Tusa", que en la jerga de los colombianos significa mal de amores, representa su primer paso hacia el público que consume música urbana en inglés. Un mercado en el que Nicki Minaj ha colocado 17 canciones entre los diez sencillos más populares de la cartelera Billboard desde que comenzó su carrera en 2010.

Por su parte, Minaj lleva años con el ojo en el mercado latino. Su primera colaboración fue con la canción "Animales", que Romeo Santos sacó en su disco "Fórmula, Vol. 2" en 2014.

Video IG: @karolg

En 2017, colaboró con Bad Bunny y Farruko, en el remix de "Krippy Kush", en el que también participaron Travis Scott y Rvssian, que fue el primer éxito de los reguetoneros puertorriqueños entre las cien canciones más escuchadas de Billboard.

El año pasado, la rapera nacida en Trinidad y Tobago y criada en Nueva York sumó su voz a la de Anuel AA, quien es el prometido de Karol G, en la canción "Familia", que es parte de la banda sonora de la película de Marvel "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Sin embargo, ha sido con Karol G con la que se atrevió a grabar segmentos en español, lo que la colombiana describió como una experiencia "brutal", pues trabajó con Minaj en la pronunciación y en la cadencia.

Te puede gustar: Rosalía estrena su nueva y arriesgada canción "A Palé"

Sin embargo, aseguró que fue ella quien más le sacó provecho al tiempo que pasaron juntas grabando el tema y el video, cuyo concepto fue creado por la cantante de "Mi cama" y "Pineapple".