Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Rosalía sorprende con una actitud más cruda y agresiva en su nueva canción "A palé"

La cantante está nominada en los Latin Grammy 2019.

'A Palé', nueva canción de Rosalía. Foto: Instagram
'A Palé', nueva canción de Rosalía. Foto: Instagram

La cantante está nominada en los Latin Grammy 2019.

Mucho más cruda, agresiva y prescindiendo prácticamente de la delicadeza mque la ha caracterizado desde el principio, Rosalía presentó este jueves su nuevo tema titulado "A palé" en el que, como novedad, se atreve a rapear.

Este lanzamiento, que se produce al cumplirse un año de la publicación de su exitoso segundo disco de estudio, "El mal querer", ha llegado por sorpresa a las plataformas de "streaming" tras un único aviso previo en su cuenta de Instagram.

Coproducido una vez más por Rosalía y El Guincho, así como por Frank Dudes, el título del tema hace referencia a los palés que se acumulaban en las afueras de Barcelona donde se crió Rosalía, en una zona dedicada a la fabricación de vehículos pesados.

Ese es el universo que ilustra el videoclip que acompaña el lanzamiento de "A palé" y que sido dirigido por Jora Frantzis, según ha explicado su oficina de prensa.

 

Tan vistoso y particular como sus anteriores producciones, la artista luce una prótesis dental dorada y una frondosa ceja continua, al estilo de Frida Khalo, bailando y saltando entre "containers" apilados.

"Todo lo que me invento me lo trillan / chándal, oro, sellos y mantilla / restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriyas", canta en la letra de la canción en un guiño a la influencia estética y musical que ha tenido su irrupción en el panorama musical internacional.

Te puede interesar: Ozuna estrena su nuevo sencillo "Hasta que salga el Sol"

Protagonista de la última edición de los European Music Awards (EMAs) de la cadena MTV, en los que se hizo con un nuevo galardón gracias a "Con altura" junto a J Balvin, Rosalía ha sido además distinguida en el pasado con dos Grammy Latinos por su tema "Malamente" y dos Video Music Awards (VMA), también de MTV.

Este viernes está prevista su presencia en la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards en España, país donde su disco "El mal querer" sigue entre los veinte más vendidos 52 semanas en lista con la certificación de álbum de platino.