Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

J Balvin y Rosalía generan controversia con la RAE

Al parecer con esta polémica se aclaró una de las reglas ortográficas que muchos desconocían. 

Rosalía y J Balvin. Foto: Instagram
Rosalía y J Balvin. Foto: Instagram

Al parecer con esta polémica se aclaró una de las reglas ortográficas que muchos desconocían. 

El pasado lunes 26 de agosto, día en que se llevó a cabo la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2019, en los que la cantante española Rosalía junto con el cantante colombiano J Balvin, se ganó por primera vez dos de estos galardones con la canción 'Con altura', generó una gran controversia.

Pues el cantante paisa le escribió un mensaje a la española que desató todo un debate en redes sociales sobre un posible error ortográfico.

Te puede interesar: Maluma y Ricky Martin lanzan su canción 'No se me quita'

“¡Bááájale Rosalía!”, fue el mensaje que Balvin le escribió a la cantante como un cumplido por sus premios y su talento.

Y como es usual, varios internautas se fijaron en cada detalle del mensaje, y muchos aseguraron que el colombiano había cometido un gran error al haberle puesto la tilde varias veces a la palabra 'bájale'.

 

Frente a esto, la tuitera @AstridEspiGa decidió ponerle fin a la inquietud de cientos de usuarios en internet, y para ello, le consultó a la cuenta de la Real Academia Española (RAE).

“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: ¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, contestó la RAE dejando a más de uno sorprendido, y por supuesto, resaltando el intelecto de J Balvin.

En la primer palabra ¿en ...

Ver tweet completo

De esta manera quedó clara una de las reglas ortográficas que, evidentemente, muchos desconocían.

Luego de conocer la respuesta de la Academia, varios expresaron su asombro y agradecieron por la aclaración.

Pero esta no ha sido la única polémica en que la artista española ha estado involucrada, pues tras recibir uno de los premiso que estaba enmarcado en la categoría 'Latino', muchos han cuestionado que Rosalía haya podido quedarse con este galardón cuando realmente es artista hispana y no latina.

Sin embargo, al remitirse de nuevo a la RAE, latino sería toda persona que sea 'de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín', pero esto aún genera mucha controversia y no está muy claro.