Por: Redacción Música • Colombia.com

Piso 21 y Gerardo Ortiz se unen para cantarle al desamor con 'Fino Licor'

Este nuevo éxito fusiona la esencia musical y sonido característicos de los dos artistas en una colaboración explosiva.

Este nuevo sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram
Este nuevo sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram

Este nuevo éxito fusiona la esencia musical y sonido característicos de los dos artistas en una colaboración explosiva.

La banda colombiana Piso 21 y el cantautor mexicano-estadounidense Gerardo Ortiz lanzan el himno al desamor titulado 'Fino Licor', una canción que mantiene fiel las raíces mexicanas de Ortiz con los elementos urbanos y sonido propio de los colombianos que le cantan a ahogar las penas en licor después de haber sido traicionado por el ser querido.

“Siempre quisimos volver a repetir la fórmula de Colombia y México, porque sabemos que trae sus frutos. La primera vez que hicimos algo con este género fue con Nodal, pero sentíamos la necesidad de hacer algo más y estábamos buscando a la persona especial para hacerlo y le enseñamos esta canción a Gerardo y se identificó tanto que la quiso para él"afirmaron los pioneros del urban pop sobre la producción del single que viene cargado de la nostálgica.

Sobre el tema destacaron que narraba "una historia de un desamor fuerte y sabemos que es un tema con el que mucha gente se va a poder identificar".

En el videoclip dirigido por Andrés Ibáñez, Piso 21 y Gerardo Ortiz interpretan a soldados que vuelven a casa heridos de una batalla, como una representación de lo que se siente después de perder un amor. La producción audiovisual fue ambientada con tonos opacos y la energía solemne que representa las emociones de la canción.

"Estoy contento de haber realizado esta colaboración junto a mis amigos de Piso 21 quienes son grandísimas personas. 'Fino Licor' es un temazo y el video que lo acompaña es impresionante”, comentó Gerardo Ortiz sobre esta experiencia.

Piso 21 continúa apostándole a su sonido propio, la agrupación reconocida como unas de las bandas más importantes de los últimos 30 años según Billboard, se ha caracterizado por incorporar diferentes géneros como el funk, el bossa nova, la música regional mexicana, entre muchos otros a sus éxitos, posicionando así su sello, su versatilidad y su estilo musical sin estar encasillados en un género determinado.