Por: Redacción Música • Colombia.com

Willy García, uno de los grandes representantes de la salsa, es nominado en los Latin Grammy

Su pasión por la música lo llevó a crear su propia fundación para hacer realidad el sueño de muchos niños y jóvenes talentos.

Este evento se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: Instagram
Este evento se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: Instagram

Su pasión por la música lo llevó a crear su propia fundación para hacer realidad el sueño de muchos niños y jóvenes talentos.

Con más de 32 años de carrera artística Willy García, uno de los referentes más representativos del género de la salsa colombiana, fue nominado en la vigésimo segunda entrega anual de los Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Salsa” con su disco 'El día es hoy'.

El exvocalista del Grupo Niche y Son de Cali, oriundo de Buenaventura y quien cuenta con 50 años de edad, ya había sido nominado al Grammy Anglo en el año 2005, pero esta es la primera vez que recibe la nominación como solista.

“Estoy muy feliz, esto es un hecho sueño realidad y quiero compartirlo con todos los salseros del mundo. Es una sorpresa muy grande porque estoy nominado con varios de mis ídolos”, expresó con mucha felicidad el cantante.

Para Steven Palacios, CEO de Disetti Music, distribuidora musical líder en Colombia, “esta nominación, no es más que el reflejo de un gran trabajo, en donde se lograron importantes colaboraciones con grandes artistas, arreglistas y compositores como Gilberto Santa Rosa, Isidro Infante, Maía y Hugo Tovar; sumado a más de 4.800.000 de streamings, que se acumulan desde agosto de 2020 que ingresó como artista a nuestra compañía”.

Sus lanzamientos más exitosos han sido: ‘Lo Veo y No Lo Creo’ (sencillo, fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2021); ‘Sigo Presente’ (álbum, 10 de agosto de 2020); ‘Manejando Los Tiempos’ (álbum, 10 de agosto de 2020), ‘De Mil Maneras’ (álbum, 21 de febrero de 2019), Tributo a Héctor Lavoe (álbum, 7 de octubre de 2020).

Además de su música, Willy García creó en su tierra natal una fundación llamada 'Yo tengo fe', un lugar donde los niños y jóvenes pueden hacer realidad sus sueños artísticos. Con este proyecto el artista espera poder cambiar vidas con nuevos talentos.

Este año, los Latin Grammy regresarán a Las Vegas, este próximo 18 de noviembre luego de realizarse en diversas partes de Estados Unidos y Latinoamérica.