Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premios Nuestra Tierra 2022: Lugar, fecha, hora y cómo ver la gala

La nueva edición de Premios Nuestra Tierra se celebrará este 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Karol G, Feid, Camilo y Sebastián Yatra lideran la lista de nominaciones. Foto: Instagram
Karol G, Feid, Camilo y Sebastián Yatra lideran la lista de nominaciones. Foto: Instagram

La nueva edición de Premios Nuestra Tierra se celebrará este 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Los Premios Nuestra Tierra, el evento que desde hace 11 ediciones celebra la música hecha en Colombia para el mundo, y que ha marcado una huella importante en la industria musical del país, se llevará a cabo este 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá con presentaciones de Fonseca, Andrés Cepeda, Adriana Lucía, Yeison Jiménez, Blessd, Susana Cala, Nacho Acero, Timo, Mabiland, Karen Lizarazo, Katie James y Laura Londoño.

En total son 26 categorías nominadas para artistas, canciones, eventos y producciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 que fueron preseleccionados y postulados por casas disqueras, sellos independientes, agregadoras digitales y directores de radio. Los ganadores son elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público.

Todas las categorías excepto canción y artista del público, se sumarán las votaciones así: Jurado 40%. Artistas 40%. Público 20%. “Los Premios Nuestra Tierra tienen una importancia para nuestra música y es poder reconocer y resaltar el valor y el talento de muchos artistas que están comenzando; artistas nuevos que en algún momento llegarán a tener el protagonismo internacional”, comenta Alejandro Villalobos Director General del evento.

Esta celebración se podrá ver en simultaneo a través de la página oficial www.premiosnuestratierra.com y TikTok de Premios Nuestra Tierra desde las 6:00 p.m. El especial para televisión se podrá ver el domingo 22 de mayo a las 6:00 p.m. por el Canal RCNTV.

Las anfitrionas de la gala serán Alejandra Azcárate y María McCausland con apariciones especiales de Mike Bahía, Llane, Carolina Gaitán, Boza, Duina del Mar, Duran, Gusi, Sin Ánimo de Lucro, Esteban Nieto, Julio Correal, Mario Ruiz y Jose Gaviria. El premio 'Leyenda Colombiana' lo recibirá este año la familia del director, compositor, multi instrumentista, arreglista e intérprete Lucho Bermúdez, quien falleció en el año 1994, pero su legado vivirá para siempre.

En la lista de los nominados se destacan; Karol G con 15 nominaciones en categorías como Canción del año por ‘Bichota’ y ‘200 copas’, Artista del año, Mejor álbum por ‘KG0516’, Canción del año por ‘El Makinon’ y ‘Bichota’, Artista urbano y Canción pop por ‘El Barco’. Feid tiene 9 nominaciones en categorías como Canción del año por ‘Si tú supieras’, Artista del año, Mejor álbum del año por ‘Inter Shibuya’, Artista urbano y Canción urbana por ‘Vacaxiones’.

Camilo cuenta con 8 en Canción del año y Canción pop por ‘Índigo’, Artista del año, Mejor álbum del año por ‘Mis manos’, Artista pop, Mejor presentación en vivo por ‘Mis manos tour’ y Artista imagen de Nuestra Tierra. Sebastián Yatra 7 en Artista del año, Canción pop y Mejor video por ‘Tacones rojos’, además de Artista pop y Artista imagen de Nuestra Tierra. Fonseca y Yeison Jiménez lograron 6 postulaciones cada uno, Carlos Vives, Jessi Uribe, Pipe Bueno y Maluma con 5 respectivamente.