Por: Redacción Música • Colombia.com

Medellín Music Week: Conoce la programación de este espectacular evento

Durante la semana que se realizará el evento serán entregadas 10 becas musicales.

Prepárate para disfrutar de este espacio llenó de música y conocimiento. Foto: Instagram
Prepárate para disfrutar de este espacio llenó de música y conocimiento. Foto: Instagram

Durante la semana que se realizará el evento serán entregadas 10 becas musicales.

Del 2 al 10 de octubre llega la tercera edición del Medellín Music Week, una semana llena de música electrónica, rock & alternativa, músicas del mundo, sinfónica, rap y urbana. Con la intervención de líderes de géneros musicales como Alejandro Vásquez, Andrea Tráfico, Deraout, Jose Escudero, Federico Ángel y Santiago Arango, quienes serán curadores y con los que se busca conectar, formar y profesionalizar la industria de estos géneros musicales en la región.

Medellín será el escenario y testigo de este evento que tiene como finalidad la formación y el encuentro de diferentes artistas de talla mundial, buscando posicionar a la ciudad como referente cultural y de la industria musical de Colombia y Latinoamérica.

En este mercado cultural se llevará a cabo la sincronización de la música con otras industrias, involucrando la generación de conocimientos e ideas a través de eventos de conexión en donde habrá ruedas de negocios y conferencias magistrales, a cargo de importantes personalidades de la industria del entretenimiento.

Así mismo, habrán showcases que mezclan fiestas y conciertos con la participación de varios artistas reconocidos de México, Italia, Canadá, Argentina y de diferentes ciudades de Colombia.

Conoce la programación:

Sábado, 02 de octubre: CitiZen Festival, entrada libre para toda la familia de carácter social, ambiental y cultural. Contará con la presentación de artistas nacionales y dos artistas internacionales de renombre. En la noche se realizará una fiesta privada en donde el valor de la boletería en preventa estará en $45.000 pesos.

Domingo 03, lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de octubre: Conciencia Sonora, un formato que busca llevar la música a las comunas de la ciudad y al área metropolitana, realizando eventos durante todo el día en las Unidades de Vida Articulada (UVA) y otros espacios, que tienen como finalidad formar ciudadanos por medio de la música y buscar a nuevos talentos en los barrios para acceder a becas de estudio musical.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Medellín Music Week Sessions: durante dos días se dispondrá de un estudio con todos los recursos técnicos y humanos, para realizar presentaciones de diferentes géneros musicales, las cuales serán transmitidas a un grupo de compradores y personas de la industria y fans, con la finalidad de conocer nuevas propuestas de artistas relevantes, hacer alianzas y negociaciones.

Miércoles, 06 de octubre: SyncPhonic, es un homenaje a Estados Alterados celebrando sus 30 años de carrera artística con la Orquesta Filarmónica Metropolitana, Se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín y contará con la puesta en escena que incluirá tecnología y arte.

Urban Festival: es un concierto con representantes del género urbano como Dj Pope conocido por hacer parte de la carrera de J Balvin, Crew 574 y Brokix, que buscan que las personas disfruten de buenas propuestas musicales de reggaetón y trap, este evento se realizará en Bolívar.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Jueves, 07 de octubre: Inician las ruedas de negocios, un espacio que busca promover y desarrollar negociaciones e intercambio entre los diferentes actores del sector musical. Se realizará de forma virtual, así como talleres que serán clases prácticas especializadas en la música y también inician las conferencias con reconocidos profesionales y artistas.

Además de esto, en la noche, en 20 Mission Gastropub, se llevará  a cabo el festival ‘Beers and Beats’, un concierto de rock y alternativo con artistas como Asuntos Pendientes, P-Ne, Los Suziox, entre otras.

Sábado 09 y domingo 10 de octubre: Feria Musical, será una exhibición de servicios, productos, proyectos, espacios y marcas enfocadas a la industria musical. De la misma manera, se expondrá al público oportunidades de negocio y estrategias comerciales.

El Trópico Festival: será en la noche de éste sábado para unir diferentes géneros musicales, como Rap, Reggae y Salsa, en un concierto en vivo.

Captura de pantalla. Foto: Instagram