Por: Redacción Música • Colombia.com

Mirella Cesa presenta su nuevo sencillo 'Linda despedida'

El videoclip es un baile de despedida al estilo Andipop y resalta las raíces y riquezas culturales de su país natal.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Instagram

El videoclip es un baile de despedida al estilo Andipop y resalta las raíces y riquezas culturales de su país natal.

La cantautora Mirella Cesa sigue consolidando su presencia y carrera a nivel internacional, ahora de la mano de 'Linda despedida', canción que además de rotar con éxito en el canal de música HTV, continúa posicionando un sonido propio y una propuesta auténtica dentro de la escena musical.

'Linda despedida' es una catarsis escrita por la denominada “Madre del andipop”, en la que la artista compone desde lo más vulnerable de su ser y regresa a un lugar donde las memorias cobran sentido, donde todo aquello que quedó atrás tuvo su momento y su motivo de ser, admitiendo que ya no es.

“Despedirse nunca es fácil y siento que la manera más bonita de honrar a un amor o a una etapa de la vida es haciéndolo de una forma linda”, expresó Mirella en la promoción de su sencillo. Su llamado es mirar el pasado con gratitud, sin rencor y dispuesto a recibir algo nuevo.

La canción que marca la evolución artística de Mirella Cesa, quien por primera vez decidió involucrarse en la producción junto a Joshua Abudeye, con quien también creó la música, y Marcel Ferrer, tiene las raíces sonoras características de su país, a través de los cununos, las quenas, las zampoñas, el requinto y el charango, instrumentos representativos de la zona andina, que a su vez se mezclan con los beats del pop, el poder de la música electrónica y el color de los sintetizadores.

Con el objetivo y concepto de fusionar la estética con el alma sonora de su música, la artista desarrolló el guión del videoclip que fue dirigido por David Mancilla y producido por los hermanos Génesis y Luis Castillo, donde en medio de elementos e instrumentos autóctonos del Ecuador, resaltaron la libertad de la mujer con la danza y las melodías del Andipop.

De esta forma tan auténtica, rescatando aquellos sonidos tradicionales que están quedando en el olvido para las nuevas generaciones, pero que son un tesoro y el orgullo de todas las culturas que habitan el país que la vio nacer, Mirella Cesa continúa internacionalizando su carrera con su presencia en países como México, Colombia, y Estados Unidos.