Por: Linda Hernández • Colombia.com

Bad Bunny, J Balvin o Karol G: ¿Qué artista tiene más dinero?

Teniendo en cuenta que el reguetón se ha vuelto uno de los géneros musicales más populares del momento, se conoció cuál de sus máximos exponentes en la actualidad tiene mayor patrimonio.

Bad Bunny, J Balvin y Karol G son considerados como los máximos exponentes del reguetón actualmente. Foto: Instagram
Bad Bunny, J Balvin y Karol G son considerados como los máximos exponentes del reguetón actualmente. Foto: Instagram

Teniendo en cuenta que el reguetón se ha vuelto uno de los géneros musicales más populares del momento, se conoció cuál de sus máximos exponentes en la actualidad tiene mayor patrimonio.

Para nadie es un secreto que el reguetón o reggaetón? es un género musical que se ha apoderado de la industria musical en los últimos años abriendo paso a nuevos talentos mientras otros se despiden después de haber disfrutando una carrera llena de éxitos como el artista puertorriqueño Daddy Yankee, quien anunció su retiro con el lanzamiento de su álbum 'Legendaddy', compuesto por 19 temas, algunos de ellos en solitario y otros con la colaboración de grandes artistas del género urbano que causan furor en la actualidad.

Al momento de confirmar que daría su última gira de conciertos, la prensa internacional destacó que la primera vez que se escuchó la palabra reguetón fue cuando el intérprete de canciones como 'La Gasolina', 'Lo que pasó pasó' y 'Con calma', arrancó su carrera musical con el disco 'Playero 34', del productor musical DJ Playero. Por esta razón, se conoce que las raíces del género nacieron en Puerto Rico en los años 1990, cuando se empezaron a fusionar ritmos como el reggae y el hip hop.

Ese furor que ha causado este género en diferentes partes del mundo, ha hecho que sus máximos exponentes gocen también de una popularidad que no solo los lleva a sumar reproducciones y seguidores en las plataformas digitales, sino a obtener varias ganancias con las que pueden tener una vida llena de lujos.

Ante este panorama el sitio web Celebrity Net Worth, que se especializa en revelar cuáles son los patrimonios de las celebridades entre actores, músicos, futbolistas y más famosos, realizó recientemente un estimado sobre cuáles son los artistas de reguetón que más facturan en la industria teniendo en cuenta sus salarios, las regalías que obtienen, y demás actividades que les generan ingresos y en esta ocasión, se conoció que entre los colombianos J Balvin, Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny, que son los más posicionados y escuchados de la época, quien tiene un patrimonio más alto es el artista paisa.

De acuerdo con el portal, 'el niño de Medellín' tiene un patrimonio neto de 20 millones de dólares, es decir, 2 millones de dólares más que su colega de ‘Yonaguni’ que le sigue con un patrimonio aproximado de 18 millones de dólares. Por su parte, la 'Bichota' tendría un patrimonio neto de 8 millones de dólares que ha logrado después de varios años tratando de posicionarse como una de las mayores exponentes femeninas del género urbano alcanzando su meta con éxitos como 'Tusa', '200 copas', 'Mamiii' y 'Provenza'.