Por: EFE • Colombia.com

Residente preguntó si era tarde para postularse como gobernador de Puerto Rico

Un comentario del artista dio a entender a muchos que se lanzaría a la política. 

Actualización
El cantante decidió aclarar su comentario antes de las elecciones. Foto: Instagram
El cantante decidió aclarar su comentario antes de las elecciones. Foto: Instagram

Un comentario del artista dio a entender a muchos que se lanzaría a la política. 

El cantante Residente criticó por corrupto el sistema de Gobierno de su Puerto Rico natal y aclaró que no se postulará a gobernador de la isla luego de bromear con esa posibilidad en las redes sociales.

René Pérez recurrió a Twitter para aclarar un comentario que "colgó" ayer en esa plataforma en el que se preguntaba, en tono de burla, si era tarde para postularse como jefe de Gobierno.

"Gente, obviamente no me voy a postular. Mucho menos dentro de un sistema de Gobierno que no sirve lleno de corrupción. Lo triste del caso es que el Gobierno está tan jodido que cualquiera que se postule se podría convertir en una alternativa real...", dijo el controvertido artista en Twitter.

Estas declaraciones del músico se dan en medio de la controversia desatada debido al supuesto intento de la gobernadora, Wanda Vázquez, de obstaculizar una investigación en su contra relacionada con la ayuda por los terremotos.

También luego de que en EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, el rapero Kanye West expresara sus intenciones de concurrir a las elecciones presidenciales, aunque hasta ahora no hay ninguna inscripción formal.

Será el próximo mes de noviembre cuando se celebrarán elecciones para escoger jefe del Ejecutivo de la isla.

"¿Estoy muy tarde 'pa' postularme como Gobernador de Puerto Rico? Lo bueno es que trabajaría de gratis porque no me hace falta y lo malo es que tendría que dejar de hablar malo. Aunque soltarle un cabrón de vez en cuando a los del senado no estaría mal", había señalado el artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pensando si soltar otro tema antes que se acabe el mes??

A post shared by Rene´ Pe´rez Joglar (@residente) on

Residente ha estado durante los últimos años muy pendiente de la actividad pública y la política de la isla caribeña. Incluso, contribuyó hace cerca de un año con su participación en marchas a la salida del Ejecutivo de Ricardo Rosselló, después de publicarse el contenido de un chat privado que incluía a su círculo de colaboradores más cercano.