Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia con su nuevo disco “Pausa”

Pese a los cambios que se ha visto obligado a hacer por la pandemia, el artista mantiene su energía. 

Actualización Vie, 29 / May / 2020 11:06 am
Vie, 29 / May / 2020 10:50 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra. También, listo para sacar su primer disco en cinco años, una de las pocas cosas que no cambió, aunque la producción y el concepto es totalmente diferente al que llevaba más de un año produciendo.

“Vino la pandemia y lo trastornó todo. Como artista me sentí más que obligado, inspirado a hacer otro tipo de cosas”, reveló Martin en una entrevista con EFE desde su casa en Los Ángeles (EE.UU.).

Te gustaría leer también:

Por eso, en vez del disco bailable que le había inspirado su natal Puerto Rico, el artista entregó este viernes 29 de mayo la primera parte de uno doble que ha bautizado muy adecuadamente como “Pausa”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SIMPLE #PausaPlay

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Con este nuevo disco el artista quiere ayudar a “aliviar la ansiedad, tristeza, dolor o incertidumbre” que ha provocado la pandemia. Para bailar vendrá la segunda parte de su propuesta, que ha llamado “Play”.

Ahora quiso sacar los temas que siente que “son producto de mi proceso de cicatrización del duelo que sentí en los primeros días de esto y espero que le sirvan a alguien más”.

Las canciones, para las que contó con colaboraciones históricas como la que hizo con “Sting” en “Simple”, con Carla Morrison en “Recuerdo”, con Diego “El Cigala” en “Quiéreme” y con Pedro Capó en “Cae de una”, enseñan el lado más sereno y espiritual del astro boricua.

Escuchando a su musa y a sus emociones, Martin decidió acudir a algunos de los artistas que han marcado su identidad musical para acompañarlo a sanar del duelo que le provocó el confinamiento.

Recuerda que cuando le dijo a Sting: “quisiera que seas parte de mi proceso de cicatrización y por eso te estoy mandando mi música, porque siento que es el momento de que hagamos algo juntos. Y él me dijo que estaba igual, de luto”.

Te gustaría leer también:

Carla Morrison le contestó que si le hubiese hecho la propuesta 15 días antes le habría dicho que no “porque la situación la estaba volviendo loca”. El trabajo con El Cigala lo calificó como "emoción viva".

“Todos estábamos igual, intentando usar la música para darle sentido a lo que estamos sintiendo”, expresó Martin.

EFE Colombia.com Vie, 29 / May / 2020 10:50 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest