Romualdo Brito fue despedido por sus familiares y admiradores con un sentido homenaje

Su sepelio fue en Tomarrazón, corregimiento de La Guajira, de donde era oriundo.

Lun, 23 / Nov / 2020 7:48 am

SÍGUENOS EN:

Google News
En varias calles de La Guajira se entonaron sus canciones en medio de la tristeza. Foto: Twitter

En varias calles de La Guajira se entonaron sus canciones en medio de la tristeza. Foto: Twitter

Lun, 23 / Nov / 2020 7:48 am

Su sepelio fue en Tomarrazón, corregimiento de La Guajira, de donde era oriundo.

Antes de ser sepultado en su natal Riohacha, el cantautor Romualdo Brito fue despedido por sus familiares, amigos, colegas y admiradores con un sentido homenaje lleno versos, canciones y palabras de agradecimiento por su legado.

“Es un tributo a su obra llena de sentimientos, versátil, de una riqueza musical inmensa y creatividad impresionante. Creo que es difícil encontrar otro compositor que tenga esa proliferación de canciones como Romualdo”, fueron las palabras con las que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) resaltó su legado musical.

El artista falleció el pasado viernes 20 de noviembre tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en las vías del Cesar mientras se movilizaba en una camioneta Nissan de placas JCW-407, color blanco.

Te gustaría leer también:

Su cuerpo llegó la noche del sábado a Rioacha donde le hicieron un recorrido por sus principales calles y en la glorieta de Francisco El Hombre, su hija Leisby Brito Guerra se despidió interpretando una de sus canciones favoritas, 'Lo más lindo del mundo' (Mis viejos queridos), tema que popularizó Beto Zabaleta.

Entre lágrimas la joven pidió a los presentes que no lo lloraran, sino que lo recordaran a través de sus canciones: “Mi papá fue un hombre de sonrisas, alegre, por eso les pido en estos momentos que no lo lloren más, a mis tíos les digo que no lo lloren, que canten”, expresó.

“Yo siempre bailé las canciones de mi papá y ahora quiero bailar, no puedo sentirme triste si tuve un padre maravilloso y me siento orgullosa de él”, agregó la joven.

En la mañana del domingo se llevó a cabo una eucaristía en su honor en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios con la presencia del gobernador Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, quienes le dedicaron unas palabras de agradecimiento por su "valioso aporte a la cultura de La Guajira".

Por otro lado, todos se unieron para enviar mensajes de solidaridad a su familia en este momento, mientras en medio de la tristeza cantaban varias de sus canciones para despedirlo.

Compositores como Ivo Díaz, Wilfran Castillo, Sergio Moya y Alberto “Beto” Murgas, lo recordaron por sus versos, mientras que el artista Silvestre Dangond le rindió homenaje en un concierto que ofreció desde el río Guatapurí, en Valledupar.

Te gustaría leer también:

 

Linda Hernández • Colombia.com • Lun, 23 / Nov / 2020 7:48 am