Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Nov / 2017

Shakira aclara sus nexos con Paradise Papers

El abogado de la colombiana explica la razón por la que ella movió sus derechos musicales a Malta.

Shakira aclara sus nexos con Paradise Papers
Foto. @shakira

Ezequiel Camerini, abogado de la cantante colombiana Shakira, defiende la nitidez del traslado de 31,6 millones de euros y argumenta que el domicilio social de la  artista se encuentra en Bahamas. 

También le puede interesar: Shakira: Suspende concierto por escándalo en los Paradise Papers

La barranquillera salió implicada en la investigación mundial de los ‘Paradise Papers’, quien reside en Barcelona con su pareja, el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos, a pesar de que los informes dicen que está radicada en Bahamas.

La artista administra desde 2007 la Malta Tournesol Limited, sociedad radicada en la isla mediterránea con el mismo nombre, y en la que la cantante aparece con domicilio en Bahamas. Los documentos señalan que trasladó 31,6 millones de euros (más de 111.000 millones de pesos colombianos) en Malta y Luxemburgo.

Camerini, explicó que el movimiento del dinero es una operación legal, ya que “ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”.

Asimismo subrayó que el dinero es proveniente del “valor de sus activos musicales, derechos intelectuales y marcas”.

Es una coincidencia, que la fundación de esta sociedad esta ligada con uno de los momentos laborales más altos de la colombiana. Por esa temporada realizó su gira ‘Fijación Oral’ y tres meses después trasladó los activos. 

Colombia.com