Por: Linda Hernández • Colombia.com

Simón Savi y Kristal se unen para lanzar 'Tóxica & Nociva'

Simón Savi y Kristal se posicionan como dos exponentes de la nueva era musical en Colombia y ahora le cantan a las relaciones tóxicas.

Simón Savi y Kristal mezclan sonidos de rock con urbano en 'Tóxica & Nociva'. Foto: Instagram
Simón Savi y Kristal mezclan sonidos de rock con urbano en 'Tóxica & Nociva'. Foto: Instagram

Simón Savi y Kristal se posicionan como dos exponentes de la nueva era musical en Colombia y ahora le cantan a las relaciones tóxicas.

El músico, cantante, compositor y actor colombiano Simón Savi, recordado por su participación en el elenco de la exitosa bionovela de 'Arelys Henao: Canto para no llorar', de Caracol Televisión, presenta su nuevo sencillo de la mano de la también cantante, actriz, violinista y compositora de Medellín, Kristal, titulado 'Tóxica & Nociva'.

Se trata de una potente colaboración inspirada en las relaciones tóxicas, cuyo videoclip oficial fue dirigido por Villano Storytellers. El tema narra la historia de Simón, un boxeador que tiene una pelea muy importante, pero el recuerdo de su antigua pareja (representada por Kristal) lo atormenta como un fantasma.

El rodaje, que tardó un día, fue dirigido y editado por Andrés Sánchez, contó con la producción ejecutiva de Jaime Losada y Carolina Hernández como Production Manager. 'Tóxica & Nociva' explora una faceta rockera de Simón Savi, con guitarras eléctricas fuertes, un ritmo con gran energía y fills de batería, sin olvidar ese lado pop que tanto lo caracteriza, mezclando estos sonidos con una producción vocal urbana.

Esta canción habla del apego emocional que se vive dentro de esas relaciones tóxicas que necesitan tener un final, es un ir y venir en la relación donde ambas partes se dan cuenta que ya no son el uno para el otro. “'Tóxica & Nociva' inicialmente era un trap, cuando decidimos explorar un cambio de género, el nombre de Kristal surgió gracias a que recién había lanzado su nueva imagen y sonido, que iban acorde a lo que queríamos lograr", mencionó Savi a la agencia Vipress durante la promoción de su colaboración.

En la producción estuvo Juanda Morales quien tras su experiencia en el rock con bandas como The Mills, Dformes y Bonus Track agrega un sonido cargado de guitarras y baterías para lograr 'Toxica y Nociva'. El aire urbano se suma en las voces bajo la producción vocal de Omez quien de igual forma ha trabajado con artistas de rock como The Mills y artistas de género urbano como Zion y Lennox. El Master lo realizó Sebas Mastering, quien ha trabajado con artistas de talla mundial como Maluma y bandas de rock como Apolo 7 y Toke Rosa.

Cabe mencionar que Simón Savi también hizo parte de la producción 'Siempre Fui Yo', de Disney+, y por ahora continúa con sus proyectos musicales en los que añade elementos del rock, el indie y el pop anglo. Por su parte, Kristal ha tenido la oportunidad de tocar y cantar con importantes artistas como Armando Manzanero, Carlos Varela, Grupo Suramérica, Fausto y Monte Pittman, gracias a su experiencia de más de 10 años en la Orquesta Sinfónica Amadeus.