Por: Linda Hernández • Colombia.com

Shakira fue la artista más buscada en Google este 2020 en Estados Unidos

Con su sencillo 'Girl Like Me' junto a la agrupación Black Eyed Peas, cerraría el año con broche de oro.

Shakira se mostró sorprendida al conocer los datos de Google. Foto: Instagram
Shakira se mostró sorprendida al conocer los datos de Google. Foto: Instagram

Con su sencillo 'Girl Like Me' junto a la agrupación Black Eyed Peas, cerraría el año con broche de oro.

Una vez más la cantante barranquillera se vuelve noticia luego de que Google revelara su 'Year in Search List', sobre todas las tendencias de este 2020.

El listado de los artistas lo encabeza Shakira, llegando a estar por encima de August Alsina, Adele, Doja Cat, Grimes, Van Halen, Lizzo, Tamar Braxton, Quando Rondo y Tory Lanez.

Por otro lado, en el listado general la barranquillera ocupa el séptimo lugar, detrás de Joe Biden, que ocupa el primer lugar, Kim Jon Un, Kamala Harris, Jacob Blake, Ryan Newman y Tom Hanks.

De acuerdo al gigante tecnológico las búsquedas de la artista colombiana aumentaron luego de su espectacular e impecable presentación del medio tiempo del Super Bowl, el mismo día de su cumpleaños (2 de febrero). Entre el 2 y el 8 de febrero, fue el pico más alto de interés por la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

Luego, disminuyó un poco pero volvió a ser tendencia en la semana del 6 al 12 de septiembre, cuando publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto suya en traje de baño.

“Siempre necesito crear el mío propio para el verano”, escribió Shakira en ese momento, revelando que ella había sido la que lo había diseñado, detalle que llamó la atención de sus millones de fanáticos.

@shakira

This is a new bathing sui...

Ver tweet completo

La curva se elevó aún más el 6 de diciembre por el reciente lanzamiento de la canción 'Girl Like Me' de la barranquillera junto con la banda estadounidense Black Eyed Peas el pasado 4 de diciembre. En el videoclip del tema musical, Shakira aprece patinando, mostrando su habilidad con el skate e incluso hace el famoso paso moonwalk del cantante Michael Jackson.

Según las estadísticas de Google, en los estados de Nuevo México, Florida, Texas, Massachusetts y Wyoming, se generaron más búsquedas de la artista.

Su talento para cantar y bailar no ha sido lo único que ha llamado la atención de los internautas, sino la sencillez y empatía que ha mostrado durante la pandemia.

A través de sus redes sociales Shakira decidió en medio de la difícil situación causada por el coronavirus, compartir sus pasatiempos, animar a sus seguidores a disfrutar el tiempo en casa con su familia, mientras mostraba a sus hijos y destacaba sus talentos.

También sus últimos retos virales compartidos en la plataforma de Tik Tok han dejado en evidencia su inteligencia por la que, con humor la llegaron a comparar con el físico estadounidense Albert Einstein.

Al darse cuenta del anunció de Google, se pronunció sorprendida por medio de su cuenta en Twitter.

@shakira

?????? https://t.co/VKrlL...

Ver tweet completo