Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira: Estos son sus millonarios récords en plataformas digitales

La cantante colombiana Shakira ha conseguido ser una de las más escuchadas en plataformas como YouTube y Spotify 

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

La cantante colombiana Shakira ha conseguido ser una de las más escuchadas en plataformas como YouTube y Spotify 

La cantante colombiana Shakira ha estado en medio de escándalos y en el ojo público, pero ha sacado provecho de cada situación para enfocarse en su carrera profesional y en su familia. A pesar de la crisis que vino con su separación del exjugador de fútbol español, la cantante tiene buenas noticias sobre su música. 

A pesar de la difícil situación en su vida personal, tanto de su relación como la batalla legal por la custodia de sus hijos y la salud de su padre, Shakira ha conseguido ser completamente exitosa en su vida profesional y el 2022  fue un año excepcionalmente bueno en ese sentido. 

Hace cerca de dos meses y con la expectativa y los ojos del mundo puestos en ella, lanzó el sencillo Monotonía, un canto de desamor a ritmo de bachata que muchos aseguran es una indirecta para su pareja, la canción que hizo en colaboración con el reguetonero Ozuna, en cuestión de horas se ubicó en los primeros lugares en YouTube y Spotify.

Shakira y Ozuna detrás de cámaras de la grabación de "Monotonía". Foto: Instagram @shakira

La canción tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify. A mediados de noviembre, la barranquillera presumió con orgullo que está de ‘luna miel’ en Spotify, pues se convirtió en la cuarta artista con más oyentes en esta plataforma, con 54,1 millones de usuarios mensuales. Y se ubica en la lista detrás de cantantes de la talla de Taylor Swift, Rihanna y Dua Lipa. 

Es esta una de las razones de que la colombiana se sienta tan orgullosa de su trabajo y comparta los nuevos logros y las cifras que ha alcanzado en este 2022 en las plataformas digitales más importantes para el mundo de la música. En YouTube, por ejemplo, Shakira consiguió más de cuatro billones de vistas y cuenta con casi 40 millones de suscriptores en esta plataforma digital.

No son cifras nada fáciles de conseguir, incluso para la misma Shakira este récord es toda una “locura”, por lo que agradeció a sus fans por todo el apoyo brindado este año. En el caso de ‘Monotonía’, ya suma más de 122 millones de reproducciones, según datos proporcionados por Shakira en sus historias de Instagram.

En Spotify acumula más de 2,2 billones de reproducciones y más de 139 millones de personas escucharon sus canciones. Todo esto, le permitió a la barranquillera que sus canciones sumaran 115 millones de horas reproducidas. Pero no solo esto, sino que su éxito es tan grande que sus canciones fueron escuchadas en 183 países.