Por: Paula Castro • Colombia.com

Toby Keith: Adiós a un ícono de la música country, fallece a los 62 años

Con profunda tristeza, el mundo de la música country se despide de un ícono. Toby Keith, voz inigualable y corazón de la música del sur, partió a los 62 años. 

Toby Keith. Foto: Instagram @tobykeith
Toby Keith. Foto: Instagram @tobykeith

Con profunda tristeza, el mundo de la música country se despide de un ícono. Toby Keith, voz inigualable y corazón de la música del sur, partió a los 62 años. 

El mundo de la música se viste de luto este lunes tras la triste partida del aclamado cantante Toby Keith, a sus 62 años de edad. Keith, conocido por su impresionante voz y su inquebrantable presencia en la escena musical, luchó valientemente contra un cáncer de estómago diagnosticado en 2022.

Con profunda tristeza, su equipo y familiares comunicaron su fallecimiento a través de un emotivo comunicado publicado en la página web oficial y las redes sociales del artista, donde expresaron su agradecimiento por el apoyo y cariño recibido durante esta difícil batalla. Aunque su partida deja un vacío imposible de llenar, su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en cada nota de su inolvidable música.

“Toby Keith falleció en paz anoche, 5 de febrero, rodeado de su familia. Luchó con gracia y coraje. Por favor, respeten la privacidad de su familia en este momento”, se lee en el documento. El músico, condecorado con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos en 2021 por el expresidente Donald Trump, vivía con su esposa y sus tres hijos.

Según el medio de comunicación El Espectador, su más reciente y notable presentación fue en los People’s Choice Country Awards 2023, celebrados en septiembre, donde fue honrado con el premio Country Icon en reconocimiento a su destacada carrera de varias décadas. Con una impresionante trayectoria, Keith ha vendido aproximadamente 40 millones de discos, destacando entre ellos sus 19 álbumes de estudio, incluido el último titulado 'Drinks After Work' lanzado en 2013. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Toby Keith (@tobykeith)

Cinco de sus álbumes han alcanzado el codiciado puesto número 1 en la lista de música country de Estados Unidos, consolidando su posición como una figura emblemática en el género. Toby Keith se destacó por su marcado patriotismo en canciones posteriores al 11 de septiembre, como "Courtesy of the Red, White and Blue", así como por sus melodías animadas de bar, entre las que se incluyen "I Love This Bar" y "Red Solo Cup". Dotado de una voz poderosa y resonante, un humor irónico y una versatilidad que abarcaba desde baladas de amor hasta himnos para la fiesta, su música tocaba una amplia gama de emociones y situaciones.