Por: Redacción Música • Colombia.com

Tres datos curiosos de la vida de Pastor López

En medio del duelo que viven los colombianos por la partida del cantante venezolano, en Colombia.com te traemos tres datos curiosos sobre este personaje.

El artista venezolano perdió la vida tras un derrame cerebral. Foto: Twitter
El artista venezolano perdió la vida tras un derrame cerebral. Foto: Twitter

En medio del duelo que viven los colombianos por la partida del cantante venezolano, en Colombia.com te traemos tres datos curiosos sobre este personaje.

En la noche del pasado viernes 5 de abril, dijo "adiós", en Cúcuta, Norte de Santander, el reconocido cantante de música tropical, Pastor López. El intérprete de origen venezolano tuvo una larga y exitosa carrera musical, sobre todo en Colombia, país en el que también alcanzó la nacionalidad y que consideraba como su “segundo hogar”.

Con canciones como “Traicionera”, “Las caleñas” y “Nuestro amor será”, López encantó a los cientos de seguidores que con los años logró recolectar a lo largo y el ancho del país. Sin embargo, como todo gran artista, la vida de este cantautor tiene grandes curiosidades que muy pocas personas conocen y que, hoy en Colombia.com, te revelaremos.

El ‘Indio’ López

Aunque el apodo de Pastor López era muy conocido entre el público y amigos del cantante, muy pocos conocen el origen de este sobrenombre, mismo al que él le tenía tanto afecto. De acuerdo con El Espectador, el ‘Indio’ llegó a la vida de López gracias a la tradición indígena que sus padres llevaban consigo.

“(Los padres) fueron herederos de la tradición de la comunidad Wayúu”, explica el diario.

Cabe recordar que el mismo Pastor López mostró su cariño al apodo, por medio de una canción que llevaba el mismo nombre. “Yo soy el Indio Pastor, como me dicen cariñosamente, y mi nombre es Pastor López y estoy convencido como me quiere mi gente”, dice un fragmento de la canción.

¿Las Limeñas?

Una de las canciones más exitosas de Pastor López es ‘Las caleñas’. Con esta canción, el artista venezolano logró poner en lo más alto la belleza de las mujeres nacidas en la capital del Valle del Cauca, no solo en Colombia sino en el mundo.

Ahora bien, según explicó el cantante en entrevista con El Tiempo, muchas de sus letras son versiones de otras canciones, la mayoría nacidas en países de la zona andina, en especial Perú; ‘Las Caleñas’ es una de ellas.

De acuerdo con La FM, la canción original se titula ‘Las limeñas’, interpretada por el grupo ‘Los Ilusionistas’ y compuesta por Walter León, uno de sus integrantes. “A pesar de que (Pastor López) solo les cambió el gentilicio a las estrofas, la canción se mantiene completamente intacta (A lo que estuvo de acuerdo Walter León), pues los sonidos son muy similares a la versión peruana”, explica la emisora.

 

 

Te puede interesar: Pastor López, hospitalizado por aneurisma cerebral

“El abuelito mujeriego”

Fue la frase con que ‘Las 2 Orillas’ tituló una entrevista que tuvo Pastor López con este medio; un título muy acertado. En la conversación, el intérprete de ‘Golpe con Golpe’ reveló que, a sus 72 años (2016), compartía la vida con tres mujeres diferentes.

“A la que tengo en Medellín, que es la madre de mi hijo, le compré su casa, le paso su mensualidad. A la que tengo en Cúcuta la estoy manteniendo porque es lo más correcto. Y a mi esposa, por supuesto; es la jefa del billete”, dijo Pastor López cuando se le preguntó a si a las tres mujeres las mantenía.

Asimismo, aceptó que no era “un hombre de una sola una mujer”, y aseguró: “Cuando estoy con esas mujeres pienso en Dios y creo que ‘por algo las puso en mi camino’ y tengo que quererlas; las trato bien, les doy lo máximo de cariño, de comprensión”.