Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Éxitos con los que Pastor López conquistó a los colombianos

'El Indio' conquistó el corazón de los colombianos con canciones como 'Traicionera'. Aquí recopilamos sus mejores éxitos.   

Canciones más recordadas de Pastor López. Foto: Instagram
Canciones más recordadas de Pastor López. Foto: Instagram

'El Indio' conquistó el corazón de los colombianos con canciones como 'Traicionera'. Aquí recopilamos sus mejores éxitos.   

Pastor López logró cautivar a los hogares colombianos con sus canciones que alegran las fiestas y ponen a bailar a más de uno.

A pesar de ser venezolano se ganó el corazón de millones de colombianos, quienes lo recuerdan siempre que suenan canciones como 'El Ausente', 'Traicionera', 'Golpe con Golpe', 'Lloro mi corazón', entre otras.

Te puede interesar: Pastor López, hospitalizado por aneurisma cerebral

Lamentablemente ahora el mundo de la música recibe una triste noticia, Pastor López, con 74 años de edad, ingresó en la madrugada del miércoles 3 de abril a la Clínica Norte de Cúcuta, tras sufrir un aneurisma cerebral.

Los médicos confirmaron que está en coma con soporte ventilatorio y un compromiso neurológico importante.

El ícono de la época decembrina nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, Venezuela. Su trayectoria en la música la inició cantanto joropo con sus hermanos.

Su reconocimiento lo logró a sus 28 años cuando era parte del combo de Nelson Henríquez. En 1973 creó su propio combo con el que fusionó la cumbia peruana con la colombiana.

En 1978 llegó a la Feria de Cali, dedicando su canción 'Las Caleñas' a las mujeres que desfilaban por las reconocidas discotecas de la avenida Sexta o por los rumbeaderos de Juanchito.

Poco a poco fue conquistando a Colombia y en 1979, ganó el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.

Ahora no hay un diciembre en que no suene alguno de sus éxitos, encendiendo la alegría en las festividades, porque su mejor característica es que puede hacer bailar hasta a quienes aseguran no llevar el ritmo en sus venas, su magia parece estar en su letra, reflejando la cotidianidad de un ciudadano común, y poder bailar el despecho. 

En homenaje a 'El Indio Pastor' recopilamos algunas de sus canciones que, seguramente sonarán para siempre:

1. El Ausente

2. Traicionera

3. Golpe con Golpe

4. Fue por una Cerveza

5. Sólo un cigarrillo

6. Las Caleñas

7. Lloró mi corazón

8. Tienes que regresar

9. Cariñito sin ti

10. Bonita pero mentirosa

Su noticia conmocionó al mundo, que siempre lo recordará como un ícono de la música para fin de año.